Deportes

Marchi: "Los que lleguen a Primera deberán cuidarse con los contratos"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados advirtió a los clubes, que con el nuevo formato de torneo llegarán desde la B Nacional a la máxima división en la próxima temporada, para que “no destruyan sus presupuestos”.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, advirtió a los clubes que con el nuevo formato de torneo llegarán la próxima temporada desde la B Nacional a la primera división, tendrán "que cuidarse con los contratos que firman, para que no destruyan sus presupuestos".
   
"A partir de la concreción de ese proyecto los clubes de la B Nacional que accedan a la primera división deberán cuidarse, ya que si los contratos que firman con los futbolistas no son razonables, terminarán destruyendo sus presupuestos", afirmó Marchi en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Porque los contratos no se pueden modificar. Una vez que están firmados no se pueden reducir, aunque el equipo pierda la categoría", explicó.
   
Y por la contraria, apuntó que es "necesaria la cautela, para que ningún club que suba de categoría les diga a sus jugadores que por el hecho de estar en primera va a duplicar inmediatamente sus ingresos".
   
"Puntualmente en el caso de las instituciones provenientes del Torneo Argentino A, que irán por su tercera temporada con contratos registrados de sus futbolistas, Agremiados también está encima de ellos siempre, y ante esta posibilidad que se les presenta, ya que el campeón subirá directamente a primera, también tendrán que estar atentos a ello", avisó.
   
"Pero los clubes del ascenso en general hicieron bien las cosas, así que no hay inconvenientes a la vista. En cambio sí tenemos problemas con cuatro o cinco de primera, que están con deudas que no parecen que puedan resolverse antes de empezar el Apertura", aclaró.
   
Finalmente Marchi se refirió al conflicto contractual que atraviesa el volante de Lanús Diego Valeri y al respecto señaló no estar "de acuerdo con la decisión de los dirigentes de separarlo del plantel profesional".
   
"Valeri tiene un contrato por un año más y Lanús quiere retenerlo porque es un jugador importante, mientras él pretende un aumento y defiende sus intereses. Los dirigentes de ese club trabajan bien, pero no deben alterar el estado de situación del trabajador en medio de una negociación", cuestionó. (Télam)
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'