El Coliseo era una de las estaciones del Vía Crucis

El Coliseo romano fue una importante estación del Vía Crucis medieval, según se desprende de nuevos restos hallados en excavaciones cercanas al monumento realizadas por la Superintendencia de Bienes Culturales de Roma y la Universidad RomaTre.

Dichas excavaciones, iniciadas a principios de junio y terminadas hace sólo unos días, sacaron a la luz, según publican los medios locales, dos medallas devocionales que, según los expertos, servirían para establecer el inicio de la tradición del Coliseo como estación del Vía Crucis.

El monumento fue centro de la vida social y religiosa durante el medievo, periodo en que pertenecía a una iglesia aledaña que alquilaba su superficie a terceros para usufructuarla.

Durante siglos sufrió un expolio continuado en partes de su estructura, que estos descubrimientos ayudarán a cuantificar y fechar.

Los trabajos han desvelado asimismo un fogón, muros y una parte de suelo del siglo XII anexionados cerca del área sur-este del anfiteatro Flavio, nombre del Coliseo.

"Aún tenemos que investigar aún, pero probablemente este corredor era como un pasillo sobre el que se asomaban casas y tabernas, con bodegas, establos y tiendas" , explicó uno de los dos directores de los trabajos, el profesor Riccardo Santangeli Valenziani, docente de la universidad RomaTre.

Estos restos vienen a sumarse a los que, desde 1985, han ido sacando a la luz trazas del pasado tardo-medieval del Coliseo.

La directora del Coliseo, Rossella Rea, y segunda responsable de las excavaciones, afirmó que la nueva área se incorporará al itinerario a mostrar del milenario monumento.

Fuente: EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes