Guaymallén pondrá en acción una "policía ambiental"

Entrará en vigencia dentro de tres meses. El municipio capacitará a 90 inspectores. Invertirán más de cinco millones de pesos en el proyecto.
El objetivo es combatir la problemática ambiental del departamento, que está en emergencia por este tema. Loa inspectores, además, controlarán el tránsito e incluso aportarán datos a la Policía sobre hechos delictivos, según aseguró el intendente Abraham.

Por iniciativa del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el municipio capacitará a 90 personas para proteger la higiene del departamento y realizar tareas de inteligencia en materia de seguridad. Según el propio Abraham los inspectores comenzarían a recorrer las calles dentro de 90 días.

Se hará especial hincapié en aquellos lugares ambientalmente conflictivos del departamento, como lo son los cauces y las escuelas.

Como parte de la iniciativa, se monitoreará la entrada y salida de alumnos en escuelas, principalmente para tener control del tránsito durante ese horario.  Aunque, en casos de hechos delictivos, Abraham explicó que los inspectores se limitarán sólo a “informar”.

De este modo, este cuerpo especializado colaborará aportando datos a la policía de Mendoza.

Siendo que en ese departamento hay 120 escuelas y sólo habrá 80 inspectores, “distribuiremos el personal de acuerdo a lugares más conflictivos, como la escuela Cartelone que está ubicada en calle Avellaneda”, avenida altamente transitada y aún más en horas pico. 

No es casualidad que el intendente tome una decisión como ésta siendo que  en diciembre él mismo declaró - a días de haber asumido- la “emergencia ambiental” en el departamento más poblado de Mendoza. Las razones de la medida fueron varias; los numerosos basurales y escombreras, los problemas en la recolección de residuos –por falta de combustible en los camiones- y la suciedad en calles y cunetas.

El presupuesto para esta iniciativa proviene del plan de emergencia de seguridad y será de 5,2 millones de pesos. Estos serán entregados en 10 cuotas a través del Fondo de Ayuda Municipal (FAM).

Los cursos de capacitación en materia de medio ambiente los dictará el Ministerio a cargo de esa área.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:41
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy cursando la carrera en gestion ambiental, soy de villa nueva. gllen. mendoza. y me parece muy acertada la campaña del intendente ABRAHAN ya concidero de suma urgencia se trabaje sobre este tema, a la brevedad para asi evitaar consecuencias mayores a nivel salud. sobre todo con la problematica del tirado de escombros, animales muertos y quemado de basura por parte de los carreteleros,lo s cuales tb. necesitan , creo . una orientacion de tipo mas bien educativa, de manera q estos puedan canalizar de forma menos nociva estos materiales en deshuso, o tbien. en su reciclaje. desde ya estoy a su dispocision, y felicito a los percursores de dicha iniciativa. att.RAQUEL MARIA SOSA, dni: 17464111.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México