La Policia Provincial celebró a su Patrono San Ignacio de Loyola

Con la presencia de la máxima autoridad en Mendoza -el ministro de Seguridad Carlos Aranda- la Policía de Mendoza realizó por adelantado la celebración por el día de su santo patrono, San Ignacio de Loyola (murió el 31 de julio de 1556 en Roma).

Con la presencia de la máxima autoridad en Mendoza -el ministro de Seguridad Carlos Aranda- la Policía de Mendoza realizó por adelantado la celebración por el día de su santo patrono, San Ignacio de Loyola (murió el 31 de julio de 1556 en Roma).

Del acto participaron autoridades municipales, el Secretario de Gobierno, en representación del intendente Emir Félix, Juan Ruti de la Sede Administrativa, el concejal Mauricio Sat, el Juez Pablo Peñasco y la Fiscal Alejandra Becerra, entre otros funcionarios de los tres poderes.

El  acto mantuvo la característica formalidad de la Fuerza  y se dividió claramente en tres partes: la entrega y reconocimiento a aquellos que este año cumplieron los treinta años de servicio requeridos (la mayoría 30 años y varios meses más)  y se han acogido a los beneficios de la jubilación; el descubrimiento de un monumento a los caídos en ejercicio de la función, que en San Rafael son aproximadamente 20; y la celebración del Santo Patrono.

Los discursos, luego de las bendiciones impartidas por el padre José Álvarez, capellán de la Fuerza donde recordó al Santo y con un  mensaje a favor del discernimiento que derivó en la mención de que hay que “discernir, y no temer a las palabras, hay que discriminar, saber elegir…”; fue descubierto el sector que representa una bandera argentina de cemento  donde han sido ubicadas varias placas recordatorias.

También fue descubierto el monumento a los policías caídos; una columna trunca que representa esas vidas cercenadas cuando aún tenían tanto para dar, servir.

El primero de los discursos fue el pronunciado por el Comisario Inspector Raúl Fascello que en modo coloquial destacó que “a la policía no le faltan recursos y que de ellos el más importante es el humano”.

Más adelante cuando había atrapado al auditorio conformado por jubilados y familiares, alumnos del Instituto y columnas de varios sectores de la Policía Fascelo señaló que “ésta es una institución  fuerte, es una institución que está contenta” y se dirigió al ministro Aranda para destacar que “es una institución sana que presta servicio”.

Ministro de Seguridad Carlos Aranda

A su turno el Ministro felicitó a sus subordinados: les dijo que "su trabajo merece un 7-3, un QRU".

En un pronunciamiento político dijo que en estos tiempos (refiriéndose a la época electoral) “llegarán los que dicen que está todo mal” y pidió que “no se dejen engañar por aquellos que quieren hacernos creer que no se ha hecho nada”.

También informó que el lunes llegarán los sueldos totalmente blanqueados.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 00:57
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fascello si faltan recursos: todos los que te has robado vos desde que entraste a la policía, empezando por la jerarquia que no te mereces. Acaso el perdiodismo no se acuerda del oficial que iba en un vahiculo policial con la amante, que prestaba servicios junto a él en caballeria de la ciudad de mendoza, y cuando los quisieron identificar en tupungato personal policial que si estaba trabajando se dieron a la fuga. Por supuesto me olidaba la esposa de Fascello trabaja en la legislatura provincial.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes