Los africanos extinguieron a los neardentales europeos

De esta manera se resuelve uno de los mayores misterios de la evolución humana. Asi lo indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Los humanos procedientes del continente africano invadieron el europeo, y llegaron a superar en más de 10 veces su población.

Tenían mejores armas de cacería y herramientas. Eran más eficientes en el proceso y almacenamiento de los alimentos de cara al invierno. Estaban socialmente más preparados para interactuar con otros grupos humanos adyacentes, lo cual favoreció el intercambio de suministros y el comercio.

Según el profesor de Prehistoria, Paul Mellar, y la estudiante de doctorado en esta materia, Jennifer French,  los factores antes mencionados fueron las principales causas por las cuales una gigantesca corriente de homo sapiens procedentes de Africa prácticamente arrasaron con la población neardental europeo central y occidental, luego de una dominación de alrededor de 300.000 años.

El estudio, publicado en la revista de divulgación científica “Science”, determina que la gran desaparición en todo el continente europeo, hace unos 40.000 años, ocurrió luego de que el homo sapiens africano y las poblaciones europeas de neardentales evolucionaran por separado al menos durante medio millón de años.

Para arribar a semejantes conclusiones, Mellar y French, integrantes del departamento de Arqueología en Cambridge, hicieron un exhaustivo análisis estadístico de evidencias arqueológicas halladas en la región de Périgord, situada al Suroeste de Francia. La zona alberga la concentración más alta de restos neardentales y asentamientos de humanos modernos de toda Europa.

Fuente: Europa Press
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016