Los organismos de DD.HH. marcharán el martes para pedir la renuncia de Rico

Las Madres de Plaza de Mayo junto con otros organismos marcharán este martes hacia Legislatura para pedir la renuncia de Carlos Rico y de otros comisarios sospechados de haber participado durante la última dictadura militar.

Las Madres de Plaza de Mayo, marcharán junto a otros organismos de Derechos Humanos (HIJOS, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, entre otros) este martes para pedir la renuncia del ministro de Seguridad Carlos Aguinaga; el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico y los comisarios Aníbal Gómez, Pedro y Vicente Chacón, y Raúl Vega.

La manifestación tendrá lugar frente a la Legislatura provincial el martes a las 11 de la mañana y también se tiene planeado entregar un petitorio a los legisladores mendocinos.

En el documento, los organismos piden por varias causas, ya que además de ellos la manifestación también estará formada por los trabajadores de la ex cooperativa TAC y de Campo Grande.  También los manifestantes harán referencia a la actividad minera y al trabajo de inteligencia por parte de la policía que salió a la luz a principios de enero y que revelaba un seguimiento policial a gremios y partidos políticos.

Asimismo acusan a Rico y a los otros comisarios de haber tomado el control “de las fuerzas de seguridad en la provincia, garantizando más impunidad para los vínculos policiales con el delito, el gatillo fácil, y los abusos contra la población”.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes