Deportes

El Barcelona no puede ni acercarse a la Casa Blanca

Así comenzó hoy el Barça su primer día de estancia en Washington, donde la policía le impidió a los jugadores, por motivos de seguridad, entrenarse en los alrededores de la mansión presidencial. El equipo español llegó a Estados Unidos procedente de Múnich.

De los fuertes rumores sobre una visita personalizada a la Casa Blanca a no poder ni acercarse a ella: así comenzó hoy el Barcelona su primer día de estancia en Washington, donde la policía impidió a los jugadores por motivos de seguridad entrenarse en los alrededores de la mansión presidencial.

No le sirvió ni ser el mejor equipo del mundo, pese a lo cual el centrocampista Xavi Hernández le quiso quitar hierro a lo que no pasó de ser una anécdota.

"Son normas de seguridad, nos han dicho que no podríamos correr un grupo de más de diez o 15 y nos hemos venido al hotel al final, al gimnasio, y nada más", dijo Xavi en rueda de prensa en el hotel capitalino donde está concentrado el equipo, que este sábado se enfrentará al Manchester United en un amistoso en Washington.

"Queríamos soltar un poco, estirar, pero no nos ha dejado la seguridad (...) teniendo en cuenta que está la Casa Blanca delante, son normas de seguridad, nada más", insistió.

El Barcelona llegó esta madrugada a Washington procedente de Múnich, para continuar su gira internacional tras derrotar la víspera al Bayern Múnich con dos goles de Thiago en la final de la Copa Audi.

El incidente frente a la Casa Blanca tiene la curiosidad de que, previo a su llegada, habían circulado insistentes rumores sobre la posibilidad de que el equipo blaugrana pudiera ser recibido en la mansión presidencial estadounidense, si bien este extremo no ha sido confirmado todavía ni por el Barcelona ni por el equipo del presidente Barack Obama.

Por el momento, el equipo ni siquiera ha sido capaz de entrenar junto a uno de los edificios más vigilados del país y probablemente, del planeta.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'