Deportes

Agüero, listo para jugar en el City por un total de 630 millones de pesos

El ex jugador del Atlético Madrid fue aprobado esta mañana por los médicos de su nuevo equipo. Los dirigentes del club inglés se mostraron exultantes. No es para menos, dada la astronómica suma de dinero que les costó el yerno de Maradona entre su extradición del club español y su salario.

Si ya 90 millones de libras esterlinas suenan a mucho, 630 millones de pesos argentinos (este sería aproximadamente su valor cambiario) suena definitivamente obsceno. Pues esta cifra (usted elija la moneda ) es todo un récord en su carrera, como expresó el mismo “Kun” con total satisfacción a los medios sajones en el día de hoy. El desglose es: 38 millones de libras para el Atlético Madrid más 200.000 libras de sueldo semanal durante un año.

Contento Agüero y más contentos los dirigentes del City, como gustan llamar a su club los mancunianos. Si bien lo de los exámenes médicos en el Bridgewater Hospital fueron una formalidad, el trámite era todo lo que faltaba para que las autoridades del equipo le entregaran a Sergio en bandeja a sus más fanáticos, que lo aguardaban con papel y lápiz a la salida de la clínica.

“Por fin soy del Manchester City”, les dijo con muy buen ánimo el “Kun” a sus seguidores mientras firmaba autógrafos por entre las rejas del hospital. “Gracias, muchas gracias por este recibimiento”, dijo la estrella argentina de 23 años, casado actualmente con Giannina Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona.

El delantero que llamara la atención del mundo futbolístico con su brillante actuación en el español Club Atlético Madrid, donde convirtió nada menos que 68 goles en sus cuatro años de desempeño, fue comparado últimamente con la magia del brasileño Romario, y muchos ingleses principalmente le auguran la responsabilidad del ocaso de Carlos “Apache” Tévez, quien aún milita en las primeras filas del City.

Respetuoso de su coterráneo, Agüero rehusó hacer declaraciones al respecto de los comentarios sobre que él sería su inminente reemplazo. El “Apache” aún sigue de licencia y recuperación luego de su actuación con la casaca argentina en la Copa América, y los dirigentes del Manchester City tampoco han decidido sobre el futuro de la ex estrella del Manchester United en el club.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'