Sabella ya prepara el desembarco en la Selección

El ex técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, es el elegido para reemplazar a Batista como DT de la Argentina

"La comisión de selección vio con buenos ojos que fuera Sabella, nada más. No creo que sea mal visto. Yo escucho, leo y miro la televisión y tengo la sensación de que no puede ser mal visto por nadie." Con un discurso cansino, pero contundente, Julio Grondona, presidente de la AFA, anoche dejó en claro que el ex entrenador de Estudiantes de La Plata firmará en las próximas horas su contrato como conductor del seleccionado argentino, en reemplazo de Sergio Batista.

Antes de las declaraciones de anoche de Grondona en ESPN Radio Rivadavia, Ayed Mabkhout, el manager de Al Jazira, club de Emiratos Árabes Unidos que había realizado fuertes gestiones para incorporar a Sabella como DT, reconoció que Pachorra no viajaría a ese país. "Estábamos esperando que arribara y no teníamos plan B", se lamentó el dirigente en el portal Sport360, y todo quedó todavía más esclarecido. En la sede de la AFA ya están confeccionando el vínculo hasta el Mundial de Brasil 2014.

El debut del nuevo entrenador será en una gira por la India y Bangladesh, en septiembre, en la cual el seleccionado enfrentará a Venezuela y Nigeria. Además, el cuerpo técnico de Sabella estará integrado por Julián Camino, ex lateral de Estudiantes y la selección; Claudio Gugnali, también ex defensor albirrojo, y el preparador físico Pablo Blanco. Una versión indicó que Juan Sebastián Verón podría integrar el grupo de trabajo de Sabella, pero nadie lo confirmó. Cabe recordar que Sabella fue ayudante de campo de Daniel Passarella en la selección argentina en Francia 98.

"Hablan de los proyectos y es un verso. Los proyectos son los resultados. Lo de Bilardo fue un proyecto, cambio de estilo, comenzaron los videos. Antes, la pelota parada era como un sacrilegio. Ahora hay que ser mago para conformar un equipo", añadió el máximo dirigente de la AFA, que consideró que no fue un fracaso el trabajo de la tan mentada "generación del 86". No quiso referirse al futuro de los conductores de los seleccionados juveniles: "No quiero hablar por un motivo muy especial. Va a empezar el Mundial Sub 20 y sería de muy mal gusto hablar ahora."

A los 56 años, Sabella, hombre que ganó la Copa Libertadores en 2009 como entrenador de Estudiantes, hasta ahora solamente recolectó elogios. Julito Grondona, presidente de Arsenal e hijo del titular de la AFA, comentó en Radio La Red: "Tiene todo. La seriedad, el orden y la humildad para ordenar un poquito todo. Es muy posible que haya cambios, eso lo tendrá que ver el cuerpo técnico, pero es muy posible que viendo la forma de trabajar de quien hablamos (por Sabella), con orden y humildad, el que no esté dispuesto a eso no va a tener el lugar".

Julito confesó que una vez confirmada la salida de Diego Maradona del seleccionado tras el Mundial de Sudáfrica su padre fue a buscar al por entonces técnico de Estudiantes, "pero un allegado a ese club le dijo «por favor no nos saquen a Sabella porque nos jugamos cosas importantes este semestre»".

Según el propio Grondona, habló con el Checho Batista para arreglar su salida de la mejor manera. "Permití que por primera vez, desde que soy presidente de AFA, se despidiera a un técnico de la selección porque creí que tenía que dejar que todos los que opinaron decidieran. Y la mayoría votó por un cambio. No considero haberme equivocado en elegir a Batista, porque sus resultados en promedio no fueron malos (...) Hubo una mala interpretación con respecto al contrato de Batista. Ya estaba hecho desde noviembre pasado, no desde hace sólo 20 días", expresó Grondona.

Y añadió, sin ningún tipo de filtro: "Hay un riesgo muy grande con las eliminatorias. No puedo dejar que se piense que por un capricho mío nos podemos quedar fuera de una Copa del Mundo. Por eso era necesario el cambio".

Obviamente, la posibilidad de ofrecerle el cargo a Carlos Bianchi, el gran candidato de los hinchas y vencedor en la mayoría de las encuestas de los distintos medios, nunca se le cruzó por la mente al presidente de la AFA. El rencor con el Virrey sigue latente: "Cuando estuvo Pekerman, el primero al que se buscó fue Bianchi. Como hincha, me duele la situación. La AFA siempre estuvo por encima de los hombres. Fue al primero que se fue a buscar desde el 98. Pero apareció su oportunidad con Boca. Luego lo fui a buscar dos veces más, y dijo que no. Además, hizo declaraciones que mientras yo estuviera en la AFA él no iba a dirigir la selección. Tendrá que esperar los acontecimientos, porque ahora no será su momento".

Todo ya está preparado para que Alejandro Sabella desembarque en las próximas horas como DT de la selección.

DIXIT
"El tema de Bilardo es muy complicado. No creo que continúe en el mismo cargo. pero Considero que debe seguir de mi lado y hablaré con él para que siga en un cargo de asesoría"

 
DISCULPAS POR LO QUE HIZO MAL
Si por algo no se caracteriza Julio Grondona es por su autocrítica. Ayer, para cerrar sus declaraciones en ESPN Rivadavia, dijo: "Hice muchas cosas bien en mi mandato. Las que no hice bien, les pido disculpas".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 06:15
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes