Deportes

Banega vuelve a entrenar tras el escándalo por la camiseta del Madrid

El jugador argentino del Valencia volverá mañana a los entrenamientos después de haber disputado la Copa América y tras la polémica foto donde se lo ve con la camiseta del Real Madrid, la enésima salida de tono que ha protagonizado el futbolista.

Banega apareció el pasado domingo en una foto con una camiseta del Real Madrid junto a dos hermanos, uno de los cuales colgó la imagen en una red social que pronto se divulgó y dio pie a todo tipo de comentarios.

Este desliz se une a una lista de situaciones comprometidas que ha protagonizado el jugador argentino. "Lo de Banega no se puede volver a repetir, ha sido una falta de respeto hacia el club que le paga, a sus compañeros, al cuerpo técnico", decía Unai Emery el 11 de abril de 2010 tras un acto de indisciplina del futbolista.

El técnico se refería al encontronazo que había sufrido con el jugador cuando tras ser sustituido el jugador ante el Real Mallorca, en vez de darle la mano al técnico, chocó con él en su camino, por lo que se vio obligado a pedir disculpas rápidamente.

El jugador deseó, esa misma noche, que un gesto como ése "no se vuelva a repetir", se mostró "muy arrepentido", ya que consideró que "fue un momento de calentura", y reconoció que era "algo que no debería haber realizado", una disculpa que iba a ser la penúltima de una larga lista.

Banega llegó al Valencia que dirigía Ronald Koeman en enero de 2008, procedente del club argentino Boca Juniors, y debutó en Liga contra el Atlético de Madrid, el que sería su segundo equipo en España tras salir del Valencia en el verano de ese mismo año.

Después de un año en el Atlético, el centrocampista argentino volvió al Valencia, donde ya encadena dos temporadas seguidas bajo las órdenes de Unai Emery.

El primer escándalo que protagonizó fue previo a su llegada, cuando todavía no jugaba con el Valencia y se conoció la existencia de un vídeo en el que el jugador se masturbaba frente a una webcam.

Ya establecido en la ciudad levantina, Banega dio positivo en un control de alcoholemia en la madrugada de un lunes cuando se saltó con su coche un semáforo en rojo.

"Cometí un error y lo siento, sobre todo por haber dado una imagen negativa tanto mía como del club. Sólo ha sido un error pero pido disculpas", explicó en un comunicado el jugador, que disfrutaba de dos días de descanso tras un partido contra el Espanyol.

Tras su paso por el Atlético de Madrid, volvió a recalar en el Valencia en la temporada 2009-2010, y no fue hasta abril de 2010 cuando Banega tuvo que pedir otra vez disculpas, después del altercado con Emery en el banquillo del Ono Estadi.

En noviembre de ese mismo año, el argentino llegó tarde a un entrenamiento tras la celebración la noche anterior del cumpleaños de Unai Emery, quien posteriormente se mostró convencido de su arrepentimiento y de que reconduciría su actitud.

Emery explicó que "uno puede tener una equivocación y tendrá ocasión para reconducirla. Hay que entender el lado humano de los jugadores y alguna vez se pueden equivocar, pero las equivocaciones son mínimas y se han reconducido".

Pero Banega volvió a pecar. Pese a ser un deportista de elite, el futbolista descuidó su alimentación y el Valencia le exigió que almorzara en la ciudad deportiva de Paterna tres días a la semana.

Las últimas salidas de tono del jugador han estado relacionadas con las redes sociales, un nuevo mundo al que el club valenciano quiere poner coto y que ya le ha costado dos disgustos en el caso del argentino.

Banega anunció en twitter que tras la Copa América estudiaría ofertas, aunque horas después a través de mismo medio aseguró que se trataba de una broma debido a que un amigo suyo era fan de Newell's Old Boys y quería que jugase en ese equipo argentino. Recientemente, ha anunciado en la misma red que se queda en el Valencia.

Tras su polémica foto con la camiseta del Real Madrid, el jugador se reincorpora mañana a un club que probablemente le exija una explicación a una acción que, al entender de los máximos responsables de la entidad, no se debería haber dado nunca.

A la llegada del jugador a Valencia, el secretario técnico del club, Braulio Vázquez, tiene previsto hablar con él sobre este asunto.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'