Deportes

Nadal quiere que las mujeres jueguen cinco sets como los hombres

El tenista español contestó una serie de preguntas de sus fans a la revista Time Magazine. También habló de su rivalidad con Federer, pero asegura que sólo es dentro de la cancha.

Rafa Nadal levanta pasiones allá por donde va y es agasajado por los medios de comunicación de todo el mundo. Aprovechando su periplo norteamericano, el manacorí ha contestado en la revista Time Magazine a las preguntas realizadas por sus fans. Un repaso a la actualidad tenística y deportiva de la que se deduce su amistad-rivalidad con Federer, sus ídolos en el mundo de la raqueta o el sentido del humor que tiene Rafa a pesar de verle en muchas ocasiones serio dentro de la pista.

Se dice que usted admira a Roger Federer, ¿cómo se puede tener una rivalidad con alguien al que se admira?
Sí, lo admiro, pero no hay ninguna rivalidad con Roger. Él es el número uno del mundo y yo soy el número dos. Sólo intento hacer todo lo posible para estar cerca de él. Pero pienso que se puede mantener una rivalidad a la par que admiras a tu rival, así, cuando juego contra él, tengo una motivación especial; si no, sería un partido más...

¿Cree que su estilo de juego se basa mucho en la mentalidad? Si es así, ¿Está preocupado porque su carrera pudiera ser tan corta como otros grandes como Agassi o Lendl?
Comencé a jugar muy joven y si el final de mi carrera fuera dentro de poco, sería porque empecé a jugar más joven que nadie. Mi tenis es agresivo, aunque no digo que sea más físico que técnico. Confío más en la técnica que en el físico, pero éste siempre me ayuda.

¿Por qué cree que ha bajado tanto el nivel del tenis americano?
Roddick es el número cuatro del mundo y Blake está entre los diez primeros. No esta mal ¿no? No es igual que cuando Sampras era número uno y Agassi número dos, pero el tenis americano trabaja para ello.

¿Cómo se siente al saber que la mujer cobra lo mismo que el hombre en el mundo de la raqueta?
No tengo valoración que hacer sobre esto. Creo que las mujeres y los hombres son lo mismo en todos los ámbitos de la vida, pero mi opinión es que si somos iguales, ellas también deberían jugar a cinco sets para ganar el mismo dinero.

¿Qué piensa de los recientes escándalos por dopaje en el ciclismo? ¿Afectan al mundo del tenis de algún modo?
Por ahora, el tenis es un deporte mucho más limpio que el ciclismo. El ciclismo ha visto a mucha gente implicada recientemente. Pienso que en general esto es negativo para la imagen de todos los deportes.

¿Por qué muerde los trofeos cada vez que gana un torneo?
Comencé a hacerlo cuando gané mi primer torneo y seguí haciéndolo. No sé, prefiero morderlo los trofeos que besarlos. Es una de mis marcas registradas.

¿Por qué lleva los pantalones pesqueros que constantemente se estira en el trasero antes de sacar? ¿Por qué no lleva pantalones cortos?
No es por falta de ropa. Es un hábito que cogí cuando competía de joven y aunque intento quitarme esa manía, no es fácil.

Si pudiera elegir un rival de toda la historia, ¿con que tenista jugaría?
Con Bjorn Borg. Él tenía hielo en sus venas y me gustaría ver lo que podría hacer contra él. Si jugáramos, seguro que él ganaría.

¿Es capaz de llevar una vida normal ahora que es famoso?
En Mallorca sí puedo vivir una vida normal. Voy al supermercado sin firmar autógrafos porque es un pueblo pequeño y nos conocemos todos. La gente me conoce no porque soy un jugador de tenis sino porque soy un tipo de Manacor.

¿Cuánto tiempo tarda en reponerse de una derrota como la de la final de Wimbledon de este año?
Doy el 100% sobre la pista y me cabreo cuando pierdo, pero no me lleva mucho tiempo cambiar de parecer. Las primeras horas después del partido son las peores, Al rato me olvido y vuelvo a Mallorca para pescar, jugar al golf y estar con los viejos amigos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016