Restructuración del Fútbol, se pateo para adelante.

A pesar del malhumor general contra el proyecto de reestructuración del torneo, Julio Grondona dijo que sigue en pie y que hasta octubre hay tiempo para hacerle modificaciones. Hubo tirón de orejas para Cherquis Bialo.

Desde que el lunes se aprobó la reestructuración más insólita de la historia del fútbol argentino, el tema se volvió noticia central de los medios y cuestión de discusión en cuanto foro ande por la Internet. En ese lugar de discusión que complementa la charla de café, aunque con tonos más elevados, la condena a la reforma logra índices que son la envidia de cualquier candidato para las elecciones de octubre. Por eso, con cerca del 90% del mundo futbolero en contra y clima de estallido, desde la AFA salieron a aclarar los desaguisados que enhebran desde el lunes. Lo primero que hizo José Luis Meizsner, presidente de Quilmes, fue explicar que Ernesto Cherquis Bialo, el vocero, “se extralimitó” al decir el martes que este cambio obedecía al descenso de River. Para Cherquis hubo tirón de oreja en privado y todavía no pasó la posibilidad de que le den salida de la calle Viamonte.

Pero la palabra que faltaba era la de Julio Grondona, quien desde el lunes no se había expresado, y cuando circulaba la versión de que pararían las modificaciones por el malhumor popular, Don Julio apareció para desligar al gobierno del proyecto de modificación del torneo: “En 32 años al frente de la AFA, nunca nadie me impuso nada”, tiró. Y dijo que la idea de la fusión entre Primera y la B Nacional sigue vigente y que está sujeta a las modificaciones que los dirigentes quieran aplicarle, y que la Asamblea del 18 de octubre determinará si se aplica o no la reestructuración a partir de agosto de 2012. Además reiteró que estas modificaciones se estudian hace rato y que por eso hay un año para discutirlas y mejorarlas: “Hace tiempo que se viene pensando en qué sería lo mejor. Es una manera de cambiar y tratar de ayudar a las instituciones que puedan cumplir los reglamentos que tienen”, agregó.

En conclusión, mientras Daniel Passarella critica la reforma y dice que “River quiere volver deportivamente”, y los dirigentes critican, y los hinchas se indignan y convocan a una manifestación en la puerta de la AFA, la reestructuración avanza. En octubre, la Asamblea, tendrá la última posibilidad de voltear el proyecto o darle el ok. Todo sigue.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:02
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.