Jaque devela lentamente como quiere quedarse con la Promoción

El gobernador dijo que está negociando con la Nación para que Mendoza no sea perjudicada, pero no descartó ir a la Corte "por el bien de los mendocinos".

El gobernador dijo que está negociando con la Nación para que Mendoza no sea perjudicada, pero no descartó ir a la Corte "por el bien de los mendocinos". Además, se mostró a favor de una Asamblea Legislativa y les recordó a los legisladores "gansos" que fueron gobierno en una época no democrática.

"Nunca se descarta nada. La defensa de los intereses de Mendoza está por encima de todas las cosas". De esta manera, Celso Jaque se refirió a la posibilidad de que Mendoza realice una nueva presentación judicial ante la Corte Suprema de la Nación para no ser perjudicada por el decreto 699/10 de Promoción Industrial.

Esta posibilidad reflotó ayer tras la presentación del fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, en la Legislatura. Allí, el funcionario extra poder sugirió que podría realizar una presentación en el máximo tribunal porque la Nación habría incumplico con el compromiso de incluir beneficios para Mendoza dentro en el decreto 699/10.

De todos modos, el gobernador manifestó que existen conversaciones con funcionarios del Gobierno nacional en busca de una salida favorable para la provincia y subrayó: "El decreto 699 no se está aplicando". Empero, reiteró que "no descartamos nada que implique la defender los intereses de todos los mendocinos".

Más adelante, el mandatario se mostró a favor de una Asamblea Legislativa por la Promoción Industrial que, en su momento, fue resistida por el bloque justicialista de la Cámara Baja. Jaque no sólo dio el ok, sino que, además, le "pasó factura" a diputados y senadores de la oposición que "han tenido responsabilidades en Gobierno anteriores".

Incluso, el gobernador deslizó que "hubo algunos que estuvieron en gobiernos no democráticos, donde comenzó todo esto" (el régimen impositivo que beneficia a La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis comenzó a delinearse en 1979). Si bien evitó mencionar destinatarios, el mensaje estuvo dirigido al PD, sector que fue gobierno durante la dictadura militar.

"No voy a dejar la política"

Jaque también aprovechó la inauguración de un Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil, en Rodeo del Medio, para hablar de su futuro una vez que finalice su gestión y, por primera vez, habló de la posibilidad de retomar la actividad privada. "Si tengo que estar en mi casa dedicándome a la actividad privada, no le tengo miedo", señaló.

De todos modos, el gobernador fue contundente al afirmar que "no voy a dejar la política y acompañaré al peronismo desde donde me toque". Jaque quedó afuera de las listas del oficialismo, donde se presumía que podía ser primer candidato a diputado nacional, y por el momento no está definido su futuro después del 10 de diciembre.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho