El Senado aprobó pliegos de jueces y fiscales

La Cámara alta votó el ingreso de las nominaciones propuestas por el Ejecutivo nacional para cubrir las vacantes en el Poder Judicial. Los candidatos deberán ser ahora estudiados por la Comisión de Acuerdos para su ratificación final. Hasta las aprobaciones de pliegos que realice en el futuro el Senado, luego de que sean aprobados en la Comisión de Acuerdos, continuarán sin jueces más del 20% de los tribunales nacionales, lo que obligará a  subrogar varias sedes

El Senado aprobó el ingreso de más de 90 pliegos de postulantes a jueces nacionales, fiscales y defensores públicos que envió el Poder Ejecutivo y que fueron remitidos a la Comisión de Acuerdos que comenzará a analizarlos.

Hasta las aprobaciones de pliegos que realice en el futuro el Senado, luego de que sean aprobados en la Comisión de Acuerdos, continuarán sin jueces más del 20 por ciento de los tribunales nacionales, lo que obligará a los magistrados designados a subrogar varias sedes judiciales.

Apenas iniciada la sesión, casi dos horas después de la hora en que fue convocada, la Cámara alta rindió homenaje al fallecido senador de Tierra del Fuego José Martínez quien murió en un accidente de tránsito el 7 de julio pasado.

En su reemplazo ocupó la banca el dirigente fueguino Osvaldo López, quien se integrará de inmediato al bloque provincial que adhiere a las posiciones políticas del diputado nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial