Turistas gastaron $212 diarios en Mendoza

El dato surge de una medición oficial del mes de enero. Quienes más dinero dejaron fueron los turistas extranjeros, quienes gastaron $400 por día.


La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) tomó muestras de 400 turistas -del país y del exterior- en el microcentro y reveló que son los extranjeros quienes gastan más dinero –por día en la provincia-. El promedio de gasto del turista que visita la provincia fue de $212.

Hay que tener en cuenta que el pasado mes decepcionó ampliamente al sector turístico dado que se registró un descenso del 10% en la ocupación hotelera e comparación en enero de 2007: Los comercios facturaron lo mismo. 

Los turistas argentinos gastaron un promedio, $153 por persona por día, los chilenos $ 212 y los del turistas de otros países $ 400 diarios por persona por día para sus gastos en Mendoza.

La encuesta, además reveló que el 60% de los visitantes fue de origen argentino. En segundo lugar se ubicaron los visitantes residentes en Chile con el 22% y un 18% del resto del mundo. El 66% visitaba Mendoza por primera vez mientras que quienes ya conocían  un 21% aseguró viajar todos los años.

La evaluación de la relación calidad -variedad de los bienes y servicios ofrecidos en Mendoza arrojó resultados satisfactorios -superiores al 96%- en las categorías de alojamiento, gastronomía, oferta de compras y entretenimiento.

Los turistas en números

54% arribó a Mendoza en colectivo.
37% lo hizo en auto.
9% utilizó servicios de transporte aéreo.

84% viajó por turismo, ocio, vacaciones.

9% para visitar a familiares o amigos con el 9%.
54% se alojó en hoteles y apart- hoteles.
19% utilizó alojamientos para-hoteleros, especialmente residencial, hostels o pensión. 16% se hospedó en casas de familiares y amigos.

68% planeaba conocer otros lugares de la Provincia, aparte de la Ciudad de Mendoza.

91% manifestó su intención de regresar a la Provincia.

Las principales excursiones mencionadas fueron alta montaña y bodegas ubicadas en departamentos del Gran Mendoza. También se destacaron como destinos a visitar Cacheuta, San Rafael y Uspallata.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 02:53
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el turismo da a la provincia de mendoza que hacen con ese dinero QUE SE QUEDAN TODOS DORMIDOS LA GENTE QUE PIERDE TODO POR LAS TORMENTA PORQUE NO AYUDA SR.JAQUE YA QUE ES EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CTAS FAMILIAS CARENCIAS SIN AGUA POTABLE Y SIN UNA RED DE INSTALACION DE GAS POR EJ CARRIL RESPLANDOR S/N HABER SI SE PONES LAS PILAS MANDEN LOS TURISTAS ALLI
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.