Deportes

Racing venció a San Lorenzo en un amistoso

La “Academia” superó por 1-0 al “Ciclón”, en un ensayo de preparación que ambos conjuntos titulares asumieron esta tarde en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en el marco de sus respectivas preparaciones para empezar a competir en el torneo Apertura. El equipo de Avellaneda, dirigido por Diego Simeone, terminó imponiéndose con una conquista obra del defensor Matías Cahais, quien marcó a los 6m. del primer período. El encuentro se dividió en dos tiempos de 40m. cada uno.

Racing superó hoy por 1-0 a San Lorenzo, en ensayo de preparación que ambos conjuntos titulares asumieron esta tarde en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en el marco de sus respectivas preparaciones para empezar a competir en el torneo Apertura.
   
El equipo de Avellaneda, dirigido por Diego Simeone, terminó imponiéndose con una conquista obra del defensor Matías Cahais, quien marcó a los 6m. del primer período. El encuentro se dividió en dos tiempos de 40m. cada uno.
   
San Lorenzo, a las órdenes del DT Omar Asad, alistó a Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Gonzalo Bazán, Enzo Kalinski y Cristian Chávez; Sebastián González; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro.
   
En la segunda parte entraron Fernando Gutiérrez (por Chávez), Gabriel Méndez (por González), Salvador Reynoso (por Bianchi Arce), Julio Ramírez (por Bazán), Jonathan Ferrari (por Luna), Bernardo Romeo (por Salgueiro) y Bianchi Arce (por Tula).
   
Por su lado, Racing formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Nicolás Sainz y Cahais; Braian Lluy, Agustín Pelletieri y Patricio Toranzo; Pablo Luguercio, Gabriel Hauche y Valentín Viola. Luego ingresaron Bruno Zuculini por Viola y Luis Fariña por el autor del gol, Cahais.
   
En el marco de un encuentro parejo, Cahais aprovechó una serie de rebotes en el área rival y definió con eficacia, después de un centro atrás de Hauche, que no pudo ser rechazado por la defensa local.
   
Luego de abrir el marcador, el equipo conducido por Diego "Cholo" Simeone intentó manejar la pelota a través de Patricio Toranzo pero la buena presión por parte de San Lorenzo, conducida por el mediocampista Enzo Kalinski, hizo que las líneas se retrasaran.
   
Ya en la segunda parte, fueron los dirigidos por el "Turco" Asad los que tomaron el protagonismo y la posesión de la pelota, pero no tuvieron oportunidades claras de gol que inquietaran a la defensa visitante.
   
Entre los dos equipos alternativos, en tanto, se registró una igualdad en un tanto. Juan Cruz Respuela convirtió para la `Academia`, mientras que Lucas Ceballos lo hizo para el `Ciclón`.
   
El volante Néstor Ortigoza, integrante del seleccionado de fútbol de Paraguay que alcanzó el subcampeonato en la última Copa América 2011, trotó alrededor del campo de juego y recién empezará a hacer fútbol para el equipo de Boedo el próximo fin de semana.
   
Es que San Lorenzo jugará otro ensayo camino a la reanudación oficial de la competencia este sábado frente a All Boys, a partir de las 19.00, también en el Nuevo Gasómetro.
   
Por su lado, Racing jugará ese mismo día, pero más temprano, desde las 15.30, en el Cilindro de Avellaneda, ocasión en la que presentará sus nuevas figuras (Saja, Pelletieri) en un duelo amistoso con Atlanta, último campeón de la Primera B Metropolitana.
   
En declaraciones posteriores al partido, el arquero Sebastián Saja dijo: "En el primer tiempo jugamos bien, intentamos jugar y creo que nos salió. Ya en la segunda parte nos caímos porque fuimos superados y ahí nos tuvimos que replegar".
   
"Para mí fue especial volver porque todos los recuerdos que tengo como jugador en Argentina fueron acá. Por eso siempre estaré agradecido a los hinchas de San Lorenzo" añadió el arquero quien recibió el cariño de la hinchada `Azulgrana`, a través de una bandera que colgaron detrás del arco.
   
Por su parte, Cahais, el autor del gol, también analizó la actuación del equipo de Simeone: "En el segundo tiempo perdimos la pelota, pero nos pudimos cerrar muy bien atrás logrando que San Lorenzo no tenga ninguna situación clara de gol".
   
Lluy, uno de los jugadores que con Simeone volvió a tener protagonismo en el equipo, rescató el nivel del equipo en el primer enfrentamiento contra un conjunto de Primera, ya que Racing se había enfrentado anteriormente a Villa San Carlos y Acassuso ambos de la Primera B Metropolitana.
   
"Ellos hicieron muchos cambios que le dieron aire nuevo pero no patearon al arco" añadió el defensor que hoy estrenó posición ya que Simeone lo probó como `doble cinco`: "Me sentí muy cómodo, el técnico trabaja mucho en ese sector y eso me da más confianza", expresó. (Télam)
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'