Dispares opiniones sobre el semáforo de Amapola y Ruta 143

La conveniencia o no de la instalación de un semáforo en esa intersección sirvió de disparador con diversas opiniones a favor del ordenamiento vial, y en contra, por probables casos de inseguridad a los conductores.

Ante la consulta por la puesta en funciones de los nuevos semáforos, se desató la polémica por un décimo quinto equipo a instalar en la intersección de calle Amapola y ruta 143, donde opiniones técnicas sugirieron la construcción de un ordenador vial o rotonda.

Esta disposición arroja dispares opiniones al respecto. Mediamza.com propuso abrir el juego por intermedio de una encuesta sobre la conveniencia que en esa zona funcione un semáforo, y si éste contribuirá a la seguridad de los automovilistas.


El resultado de la misma arroja que un 72 % de los lectores que opinaron sostienen que esto no es beneficioso, dado algunos hechos de inseguridad ocurridos en la zona, más precisamente en el área del segundo puente de la Isla del Río Diamante, donde un automovilista sufrió el ataque con un proyectil de proporciones considerables, que le ocasionó grandes daños en su auto además de los daños físicos sufrido en su persona.

Algunos lectores sostienen que hacer funcionar un semáforo en ese sector será un multiplicador para este tipo de sucesos de inseguridad.

Contraria es la opinión de algunos vecinos del lugar. Al menos por la función primaria del equipo semafórico, de ordenar el tránsito, pero sobre todo de obligar a disminuir la velocidad a los automovilistas. Tal la opinión de los propietarios o encargados de los negocios de regionales del lugar. Dicen estar cansados de observar los accidentes que allí ocurren, dado que por el momento no hay nada que regularice esa situación.

Sostienen que es muy común que ocurran accidentes, por las infracciones de algunos conductores y sobre todo con ciclistas que salen por calle Amapola hacia la ruta y por no esperar el momento adecuado para cruzar, suelen circular en contramano. Pero primordialmente por el exceso de velocidad con el que conducen los automovilistas y camiones que por allí pasan.

En cuanto a la inseguridad, los comerciantes indican que no es tal, ya que ellos en el tiempo que llevan allí no han sufrido ningún tipo de percance, y lo que sufrió aquel conductor se trata de un hecho aislado perpetrado por algún inadaptado, pero que tampoco es habitual.

Claro que los comerciantes no dejan de reconocer que un semáforo, además de significar un aporte al orden del tránsito, representaría un beneficio comercial, al estar los vehículos detenidos por un instante frente a sus negocios. Pero sostienen que si lo que preocupa a los conductores es detenerse allí en horas de la noche, podría disponerse que permanezca en señal de precaución para que no tengan que parar y ser pasibles de algún hecho de inseguridad.
Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 17:33
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el sentido comun es lo que mas se valora en las personas y se equipara casi con un titulo universitario, pero esta gente que tiene el poder de decision, no tiene ni lo, uno ni lo otro, yo cada vez que tenga que parar alli de noche, cruzare en rojo, ni mamado me paro ahi
    2
  2. ¿No hubiera sido mas conveniente construir un ordenamiento vial? ¿ se ¿realizo un estudio de lo que era mejor, si semaforos o un ordenador, participo la policia u otras entidades para realizar el analisis de factibilidad de instalar semaforo? A los comerciantes (¿artesanos?) que se encuentran instalado en esa zona ¿ por que no se instalaron en la calle interna del parque? dicen que no es tal la inseguridad, claro, hay varios guardias de seguridad que cuando cierran sus comercios, tales guardias estan custodiando los locales comerciales. Pero ya esta, instalaron los semaforos "pesqueros" y vamos para adelante y no vale el reclamo posterior, tambien hay que decir en en ese sector de la ciudad es habitada por seres humanos dignos, trabajadores, etc. a los delicuentes la policia los conoce.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México