Laura Montero presentó recurso de amparo por la falta de combustibles

La Senadora Nacional Laura Montero acompañada por otros legisladores nacionales y provinciales del radicalismo presentó ante la Justicia un recurso de amparo para asegurar la provisión de combustibles en Mendoza.

La Senadora Nacional Laura Montero acompañada por otros legisladores nacionales y provinciales del radicalismo presentó ayer ante la Justicia un recurso de amparo para asegurar la provisión de combustibles en Mendoza.

Esta es una más de las medidas que en varias provincias han sido presentadas las últimas semanas por escasez de combustibles que ha generado inconvenientes en el normal desarrollo de la economía.

La presentación ante la Justicia Federal es “contra el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaria de Energía y/o quien o quienes resulten responsables de garantizar la correcta y regular provisión de combustibles, nafta, gasoil y otros derivados, atento a que su obrar demuestra una notoria ilegalidad y manifiesta arbitrariedad y ello con el  fin de obtener un pronunciamiento judicial que condene a las accionadas a proceder al restablecimiento inmediato y permanente en condiciones de normalidad y regularidad el suministro de los servicios y/o bienes mencionados, con costas”.

Los legisladores en la presentación hacen referencia a que la situación que se repite en otras regiones del país “por ejemplo en las Provincias del Noreste y Noroeste Argentino y del centro como Córdoba”.

Sostienen que “la  situación descripta, lesiona nuestros legítimos derechos como consumidores y usuarios y  los de todos los usuarios y consumidores de la provincia de Mendoza, al igual que a los de  otras provincias del país”.

Por otra parte el escrito recuerda que “el Poder Ejecutivo Nacional ha modificado el sistema de subsidios que se otorgan a las empresas de transporte automotor de pasajeros y cargas. Así se ha obligado a las distintas empresas de transporte a realizar grandes inversiones para concretar instalaciones de cisternas y sistemas de almacenaje y carga de combustible propios a sus unidades, proveyéndoles directamente el combustible subsidiado a través de la empresa  YPF”.

En tanto en carácter de medida cautelar solicitan a la Justicia Federal que ordene la provisión de combustible en “cantidad suficiente a la Provincia” para que sus habitantes “puedan disponer del fluido en condiciones, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones” y consideran como “factor principal generador de la falta de combustibles y gas en el país, la ausencia de una clara política energética”.

El recurso fue presentado ante la Justicia Federal con la firma de Laura Montero, Daniel di Martino, Armando Camerucci,   Omar Andrés Marín, Sergio Pinto, Mariana Jury, José Fernando Barrigón, Cesar Biffi, todos ellos legisladores nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México