Deportes

Blatter no descarta cámaras en la línea de gol en el próximo Mundial

La Copa del Mundo de Brasil podría ser el primero de la historia en admitir el uso de recursos tecnológicos en la cancha, según admitió, en Río de Janeiro, el presidente de la FIFA.

El Mundial de fútbol de Brasil podría ser el primero de la historia en admitir el uso de recursos tecnológicos en la cancha, según admitió en Río de Janeiro el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Según Blatter, el International Board analizará en marzo del año próximo, en Londres, la posibilidad de utilizar tecnología en la línea de gol, lo que permitirá detectar si una pelota entró o no y evitar errores como el que llevó a la anulación de un tanto legítimo del inglés Frank Lampard en el partido contra Alemania en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

"En Londres habrá una decisión final sobre la tecnología de línea de gol. Si es eficiente y si el costo es razonable, podrá ser introducida en el Mundial de 2014, y además otras asociaciones tendrán derecho a utilizarla", expresó Blatter, en una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro.

Además de la tecnología en la línea de gol -posiblemente cámaras instaladas en el arco-, la FIFA también admite la posibilidad de elevar de tres a cinco el número de asistentes del árbitro en los partidos de Brasil 2014.

"Todavía no se ha decidido si el sistema de dos asistentes más será utilizado como norma general. Ello recién se definirá después del término de la Eurocopa de 2012, es decir en julio del próximo año", agregó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'