Deportes

Así será el anuncio de Julio Grondona que dará en la conferencia de prensa

La idea era eliminar la B Nacional, ahora potenciada por los descensos de River, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes, que se sumaron a otros conjuntos de importante convocatoria de público como Rosario Central o Chacarita Juniors. Pero la mala recepción de la noticia hizo que dieran marcha atrás, especialmente desde el gobierno nacional.

La AFA se aprestaría a anunciar que queda a estudio la modificación de los dos torneos más importantes con la novedad de que por el momento vuelve todo a foja cero.

Así trascendió en las últimas horas en la AFA, donde habrían recibido un llamado del gobierno nacional, que estuvo atento a la pésima repercusión que encontró la anunciada reforma en la opinión pública.

Lo nuevo es que durante seis meses se estudiarán diversos proyectos, que no entren en colisión con las disposiciones de la FIFA.

Ahora, por seis meses no se tratarán modificaciones, contrariamente a lo que había votado el Comité Ejecutivo el lunes último, que establecía un nuevo tratamiento de las cuestiones en octubre.

La AFA saldría a anunciar que hay diez proyectos más que el esbozado el lunes último.

En otra repercusión causada por este asunto, Fabián Berenguer de la ONG Defensa Ciudadana, explicó que al rescindir el contrato con TyC Sports para iniciar el vínculo con "Fútbol para Todos", la AFA afronta un millonario juicio por incumplimiento del contrato.

De esa forma necesita un salvataje del gobierno, de 1.250 millones de pesos y por eso impulsa la reestructuración del fútbol.

El gobierno desembolsará 1.250 millones de pesos anuales, el doble de lo que aporta actualmente y que fue tan criticado en su oportunidad desde la oposición política.

A todo esto, los presidentes de los clubes participantes en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que diera el visto bueno para la unificación del torneo de la Primera A y la B Nacional, coincidieron en señalar que el origen de esta idea "viene de arriba", "es político" y "estrictamente económico".

TyC Sports le inició un juicio a la AFA cuando rescindió el contrato para aliarse con el gobierno nacional y la empresa "Fútbol para Todos".

El Estado, a través de "Fútbol para todos" es dueño de los derechos televisivos y decidió intervenir en la estructura del fútbol para reorganizar el torneo.

La idea era eliminar la B Nacional, ahora potenciada por los descensos de River, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmas, que se sumaron a otros conjuntos de importante convocatoria de público como Rosario Central o Chacarita Juniors.

Sin la transmisión de la B Nacional, TyC Sports se quedaba sin derechos, ya que conservaba los de torneos del fútbol de ascenso.

"Ante la falta de acuerdo en la mediación, la firma TyC Sports promueve un juicio en 2010 a la AFA porque esta le rescinde con cinco años de anticipación un contrato que vencía en 2014", arrancó explicando Berenguer.

Siguió diciendo que "el juez que interviene, resuelve denegar el pedido de la AFA de que el gobierno sea parte de este juicio".

Y agregó que "la AFA quiso traer al gobierno a este juicio que es de más de 5 mil millones de pesos".

"La magnitud del juicio es muy grande y la AFA no puede afrontarlo. Por eso con esta reestructuración, la AFA lo que está procurando es solucionar sus deudas", aclaró.

Berenguer fue claro al explicar en declaraciones que hoy publica la edición online del diario La Capital de Rosario- que "este juicio es lo que está condicionando en forma absoluta el destino de nuestro fútbol".
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 11:24
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto de nivelar para abajo y salvar a unos pocos da pena. Como mi hijo se sacó un 6 en matemáticas y yo lo quiero mucho, propongo que de aquí en más la nota más alta sea 6... por que no se dejan de joder y se premia a los clubes que hacen las cosas bien como para estar en primera, será que River (sin desmerecer a su hinchada) está en la B por que no hizo las cosas bien?
    2
  2. Grondona al lado de Clarín es la carmelita descalza!!! Que asco Clarín!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'