Gobierno Provincial financiará las elecciones adelantadas de Capital y San Carlos

Finalmente, los comicios del 28 de agosto serán financiados por el Ejecutivo provincial. En total, son 800 mil pesos que, en principio, alcanzarían para cubrir todos los gastos.

Las elecciones anticipadas en Capital y San Carlos serán financiadas con fondos del Gobierno provincial y no con las arcas de los municipios. Así lo confirmó la directora de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Claudia Torres, tras una reunión entre el ministro Félix González, la Junta Electoral y los intendentes Víctor Fayad y Jorge Difonso.

Finalmente, el Ejecutivo entregará un subsidio a la Junta Electoral de 800 mil pesos. De acuerdo con el análisis preliminar de las autoridades municipales, el dinero sería suficiente para cubrir el 100% de los gastos. En caso contrario, desde la cartera política del Gobierno señalaron que el municipio deberá hacerse cargo del faltante.

"Los intendentes dicen que con este dinero va a alcanzar. En principio, el costo era superior, pero Luján dio marcha atrás y los montos se redujeron", explicó Torres a MDZ. El caso del municipio de Omar Parisi tuvo varios idas y vueltas, que comenzaron cuando el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza, firmó un decreto para desdoblar los comicios en ausencia del jefe comunal, y finalizaron con el retorno de Parisi.

Las elecciones en Capital y San Carlos se realizarán el 28 de agosto, después de que la Justicia Federal negara los recursos para celebrar los comicios el 14 de agosto, jornada en la que tendrán lugar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Por ello, quienes vivan en estos municipios deberán concurrir a votar tres veces en 2011: primarias, departamentales y generales (23 de octubre).
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'