Deportes

Dos golazos de Benzema para un nuevo triunfo del Real Madrid 

Ronaldo, con un gol, y Benzema, con dos, sacaron la cara por el club merengue, que mostró un fútbol sin explosión, para conquistar el triunfo ante el equipo alemán.

Un golazo de tiro libre de Ronaldo y dos tantos de un explosivo Benzema bastaron al Real Madrid para ganar 3-1 al recién ascendido Hertha alemán en Berlín, en el cuarto amistoso de la pretemporada madridista, informó DPA.

Con la mira puesta en su primer compromiso oficial -la final de la Supercopa frente al Barcelona- el equipo de José Mourinho ensayó un fútbol sin explosión en la primera y la última media hora, comenzó perdiendo y mostró huecos preocupantes en defensa.


Nada de esto frustró la euforia de los 74.244 espectadores que agotaron la capacidad del Estadio Olímpico. Tampoco al propio Mourinho, que consideró "una buena experiencia" la cuarta victoria en cuatro partidos de pretemporada.

"Es una buena experiencia, después de jugar con equipos estadounidenses y mexicanos, jugar con uno alemán, con características netamente alemanas", dijo el portugués.

"Lo importante es cómo juegas, cómo la gente coge la forma. Ganar es solamente agradable", añadió. "Tenemos ya un año de trabajo. Algunas cosas son automáticas. Tratamos de hacer nuestro juego".

Mourinho se mostró decididamente cómodo con la nueva estructura que el club ha definido en torno a su figura: "Tenemos gente joven con ambición, con motivación", celebró. "Disfruto con el grupo que tenemos ahora".

El Madrid comenzó dominando la pelota pero ahogándose en los últimos metros, con Ronaldo y Benzema, referentes exclusivos en punta, recibiendo demasiado atrás y muy rodeados.

El Hertha encontró vías libres en cada contraataque y en uno de ellos Patrick Ebert, solo en la puerta del área, disparó ante la mirada impotente de Marcelo y Casillas para adelantar a los locales.

Tuvo que aparecer entonces Ronaldo, el más ovacionado y pitado de la tarde, para igualar en el 29' con un preciso tiro libre al ángulo.

Benzema, tal vez la mejor noticia de la tarde blanca, completó tres minutos más tarde a pase de Callejón y apenas iniciado el segundo tiempo aprovechando una asistencia del recién ingresado Sami Khedira.

Mourinho destacó la evolución del francés: "Hace un año, en esta fecha, estaba con Karim intentando convencerlo del fútbol como lo pienso yo", recordó su relación entonces tirante con el delantero.

"Hoy (Benzema) está en su punto. Es el típico jugador que tiene todo para hacer una segunda temporada mejor que la primera", remató el técnico.

El Madrid había comenzado sin precisión la primera media hora y jugó desconectado la última. Tampoco el regreso de Kaká aportó juego ni ideas y el Real dio por cerrado un encuentro sencillo y, en su mayor parte, aburrido.

Después de una gira con tres partidos en Estados Unidos, el de hoy en Berlín abrió para el Madrid la segunda mitad de una intensa pretemporada que seguirá con un amistoso en Inglaterra y dos en China.

El equipo blanco regresará a Madrid el 7 de agosto y, una semana más tarde, abrirá la temporada oficial a lo grande: frente al Barcelona en la ida por la final de la Supercopa.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial