Justicialistas y demócratas dieron el sí a Félix para la concesión de la Nueva Terminal

Ayer a la mañana los concejales justicialistas y demócratas dieron el aval para que continúe el proceso de licitación para el gerenciamiento de la Nueva Terminal de Ómnibus, tal como lo había planteado el Ejecutivo

Esta mañana los concejales justicialistas y demócratas dieron el aval para que continúe el proceso de licitación para gerenciar la nueva terminal de ómnibus tal como lo había planteado el Ejecutivo.

La votación nominal, a pedido de Edgar Rodríguez resultó 8 votos a favor: PJ,PD;  y tres en contra los de la UCR.

Luego de esto, se puso en consideración un proyecto de los concejales demócratas, que ingresó esta misma mañana, esto es, lo trataron sobre tablas, para formar una comisión integrada por concejales de cada bloque que tendrá la facultar de fiscalizar el proceso licitatorio y el control del  mantenimiento del predio.

Del cuarto intermedio volvieron puntualmente a las 10 para inmediatamente después iniciar otro durante el cual nuevamente se reunieron para tratar de consensuar posiciones.

En el encuentro acordaron realizar una única modificación, solicitada  por Darío Barandalla (PJ):  estipular un canon por cada año de concesión.

Uno a uno los concejales del bloque PJ  votaron en afirmativamente, cuando toco el turno a los radicales también uno a uno votó pero por la negativa y cada uno de ellos fundamentando.

Para Gustavo Cañadas deberían haber seguido “trabajando en el texto del pliego y  aún no “tenía claras algunas cosas”.

Juan Pablo Eraso habló de la necesidad de estudiar más profundamente la tercerización o no de la nueva terminal. Ver si esta es  viable, si económicamente corresponde ese procedimiento. Sostuvo que darla por 15 años amerita una discusión más profunda.

“Nosotros sí queremos que se inaugure la terminal”, dijo y agregó que “fue durante la gestión radical cuando se definió ese lugar” para su emplazamiento, “no estamos empecinados en obstruir la gestión municipal”, señaló.

Finalmente Edgar Rodríguez en una larga lectura fue punto a punto  planteando las objeciones a la decisión del Ejecutivo, entre ellos la falta de definición de la inversión que deberá realizar el adjudicatario, la forma de la convocatoria y la falta de discusión profunda  del tema en el Concejo.

Cuando hablaron los concejales demócratas adelantaron su voto positivo.

Alberto García planteó que a él “le gustaría que el estado administrara (la terminal) pero lo veo insuficiente” y puso como ejemplos al “Museo de Historia Natural, el Anfiteatro, el Polideportivo II al que hace tiempo le falta un vidrio y en su lugar hay un cartón prensado”.
Sostuvo que ante esas alternativas prefiere que “lo tome un particular”.

En la misma línea Alberto Pérez Gasul se refirió a la cantidad de empleados que son necesarios si es que se tiene en cuenta que deberían desempeñarse en tres turnos.

Gasul también destacó que habían mantenido contacto con varias intendencias que tienen la misma característica como así también con el gerente de la estación El Sol de Mendoza. Todos ellos han coincidido en lo apropiado de la tercerización.

Cerró la ronda de votaciones el concejal del bloque FPV, Mauricio Sat que destacó todos los requisitos que debe cumplir el oferente, entre otras:  que conozca, tenga experiencia, solvencia económica, capacidad financiera y garantías.

En el plano estrictamente político se refirió a las declaraciones de los concejales radicales los cuales según su parecer habrían desplegado un manto de dudas sobre el accionar del Ejecutivo y que esto le preocupa porque este es un año electoral y porque no hay una postura constructiva.

Terminó afirmando que “estamos trabajando dentro del marco de la ley”.

Por ahora capítulo cerrado, falta aún que sea elevado el contrato para ser refrendado por el Honorable Cuerpo, pero eso ocurrirá luego que se llame nuevamente a licitación, que se presente el mismo u otros oferentes  y  que el Departamento Ejecutivo apruebe una propuesta empresaria.
Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 09:37
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. perez gasul, creo que el compañero deberia cambiar de partido....esta en un espacio politico erroneo
    4
  2. esta licitacion trucha como todas las de los felix termina en una s a o alguna empresa cercana a ellos ... anoten , seguramente el pliego sera incomprable , y los aspectos burocraticos no seran para todos iguales
    3
  3. LOS DEMOCRATAS SIEMPRE FUERON OFICIALISTAS... POR ESO PASA TODO LO QUE PASA, EN SAN RAFAEL, NO EXISTE OPOSICION!!! DIOS NOS LIBRE Y GUARDE !!! ESTO NUNCA S ACABA!!!
    2
  4. Adelante Emir con la concreción de esta obra tan anhelada por los sanrafaelinos....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'