Novedosa alternativa para los pies de las mendocinas

Con un concurrido cóctel inauguró "Suha", una nueva y creativa propuesta en materia de calzado femenino. En la nota, mirá las fotos con los invitados y enterate de la historia y características de esta interesante y prometedora opción en la moda de Mendoza.

Extendiendo el éxito que la marca ha tenido en Buenos Aires y en Córdoba, su provincia original de fabricación, llegó a Mendoza “Suha”, la línea de calzados femeninos que se ha destacado este último tiempo por su estilo innovador, elegante y sensual, confeccionados con texturas del mejor cuero argentino.

En un moderno y ambientado espacio de la calle Montevideo, instalado en una bellísima y tradicional casona, un divertido grupo se dio cita el día de su inauguración para compartir un brindis y disfrutar de la colección invierno 2011, caracterizada por un gama de colores y texturas de cueros, donde se prioriza la elegancia y un diseño dispuesto a impactar por su imagen única y cuidado confort.

Cecilia Magni y Florencia Marianetti, junto
a algunos de los últimos diseños de Suha.
La historia. “Cuando una mujer adquiere un zapato de Suha no solo compra una garantía en la materia prima con que se confeccionó ese calzado, adquiere también una pieza inspirada en la historia de vida de una mujer nacida en Oriente”, comentaron los hermanos Federico y Gonzalo Dolinsky Monroy, responsables de esta casa en la provincia.

Suha fue una joven que llegó a mediados del siglo pasado a la Argentina, con una historia llena de arte que cultivó en su niñez. Fue en las costas del Mediterráneo, en el país más europeo de Medio Oriente, donde ella vivió la exótica belleza de su geografía y se nutrió de su milenaria cultura.
 
Ya en Argentina, Suha curó la nostalgia por su tierra perfeccionándose en la confección de calzados de mujer, una prenda femenina que llegó a conocer profundamente y que soñó con que algún día tendría su sello personal.

Con el paso de los años esta pasión se transmitió a uno de sus hijos, quien tomó como propio el sueño de su madre y convirtió su legado en una industria dedicada a la confección del calzado femenino, inspirado en la originalidad que ella imprimió en cada pieza que trabajaba y agregándole su propia pasión por el diseño.
 
De Córdoba a Mendoza. Federico y Gonzalo Dolinsky Monroy son los hermanos cordobeses responsables de la marca en nuestra provincia.

Los jóvenes empresarios confesaron a MDZ Sociales ser unos enamorados del paisaje de Mendoza. "Es un sueño cumplido poder interactuar con un mercado tan exigente como el mendocino. Traemos una marca que estamos convencidos le dará un protagonismo y sello personal a la mujer local. La originalidad de las colecciones es una de las fortalezas distintivas de la marca y confiamos en que Suha llega para quedarse y posicionarse en esta plaza", aseguraron.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial