Deportes

El optimismo y la confianza reinan en Londres a un año de los Juegos Olímpicos

A un año justo del inicio de los Juegos Olímpicos de 2012, Londres preparó para esta fecha simbólica diversos actos y festivales, como el bautismo oficial del Centro Acuático, en medio de un clima general de optimismo y confianza en el éxito del evento. Tras seis años de preparativos y miles de millones de euros de inversiones, el presidente del Comité de Organización de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, afirma que las obras están "ligeramente avanzadas respecto al calendario", con un 90% de las construcciones ya terminadas.

A un año justo del inicio de los Juegos Olímpicos de 2012, Londres preparó para esta fecha simbólica diversos actos y festivales, como el bautismo oficial del Centro Acuático, en medio de un clima general de optimismo y confianza en el éxito del evento.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, programaron para las 19h00 (17h00 GMT) su presencia en una ceremonia en Trafalgar Square, como cierre de una jornada de celebraciones.

Por la noche, el clavadista británico Tom Daley, de 17 años, inaugura a lo grande el espectacular Centro Acuático, considerado como la joya arquitectónica de las instalaciones olímpicas.

En ese acto participarán, además, nadadoras de sincronizada, mientras que también se marcará con eventos la entrada en la recta final en otras infraestructuras de los Juegos, como un campo de voleiplaya en la Horse Guards Parade, muy cerca de la residencia del primer ministro, en el número 10 de Downing Street.

Tras seis años de preparativos y miles de millones de euros de inversiones, el presidente del Comité de Organización de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, afirma que las obras están "ligeramente avanzadas respecto al calendario", con un 90% de las construcciones ya terminadas.

"Estamos preparados, estamos en los plazos y el presupuesto se ha respetado a un año del inicio de los Juegos, estoy especialmente orgulloso de ello", declaró a la prensa internacional.

Jacques Rogge también calificó de "excelentes" los preparativos. "En términos de calidad, no tenemos la menor preocupación. Somos muy optimistas", señaló en declaraciones al periódico The Guardian.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial