Deportes

La AFA replantearía el proyecto del nuevo torneo tras las críticas

El presidente de la AFA, Julio Grondona, brindará esta tarde una conferencia de prensa donde anunciará que por seis meses no se tratarán modificaciones en el fútbol local y lo votado en Comité Ejecutivo el lunes en el predio queda en suspenso.

El descontento popular pudo más. El proyecto para el nuevo formato de torneo de Primera División, a partir de la temporada 2012/2013, está en duda debido a las diversas críticas recibidas por medios de comunicaciones, jugadores e hinchas.

Por eso, Julio Grondona y José Luis Meizner darán una conferencia de prensa este miércoles, a las 19. La intención del presidente de la AFA es explicar la situación en la que se ve envuelta la entidad máxima del fútbol argentino luego del anuncio sobre el campeonato con 38 equipos.

El lunes, en reunión de Comité Ejecutivo realizada en el predio de Ezeiza, se aprobó evaluar un proyecto para modificar el torneo e integrar a equipos de la Primera B Nacional con los de Primera B Nacional.

La intención sería jugar con 38 clubes, divididos en dos zonas, con los 20 conjuntos de Primera, 16 de B Nacional, el campeón de la B Metropolitana y el del Torneo Argentino A.

Con esta resolución, las redes sociales estallaron en un repudio generalizado como #noaltorneode40equipos o #ideasparagrondona, con desopilantes e irónicas propuestas para un nuevo campeonato.

En Facebook, en tanto, se organizó una marcha a la sede de la AFA para este martes 2 de agosto. La convocatoria, con más de 25 mil usuarios confirmados, también invitó a a sumarse a la gente en Córdoba, Rosario, Sante Fe, Mendoza, La Plata y Mar del Plata.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María