Deportes

Schwank reaparecerá recién a una semana del US Open

El tenista rosarino, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina, no superó una lesión en la muñeca derecha y prolongará su inactividad por otros 20 días.

"Tenía la esperanza de volver en el Challenguer de Campos el lunes próximo, pero tengo mínimo para tres semanas más por la lesión en la muñeca. Salieron mal los estudios nuevos", reveló hoy el tenista de 25 años en su cuenta de la red social Twitter.

Schwank sufrió una pequeña tendinitis en la muñeca derecha en la final de Roland Garros, en mayo pasado, y si bien pudo seguir compitiendo, la lesión se agudizó en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó 5-0 a Kazajstan, a principios de julio.

Schwank jugó en Roland Garros junto al colombiano Juan Sebastián Cabal y perdió la final frente a la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

El tenista afianzó este año su juego en dobles y el viernes 7 de julio último, junto a Juan Ignacio Chela, logró el punto que permitió a la Argentina alcanzar un irremontable marcador de 3-0 ante Kazajstan, en la serie de cuartos de final que animaron en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

Sin embargo, Schwank, 206 en el ranking mundial de singles y 22 en el de dobles, debió cancelar su participación en el torneo de Hamburgo que se jugó entre el 18 y 24 de julio y tampoco estará en el Challenger brasileño de Campos do Jordao que se jugará desde el lunes.

El tenista recién podría reaparecer la semana previa al US Open, torneo que jugará junto a Chela para ponerse a punto con miras a la semifinal de la Davis que la Argentina jugará ante Serbia, en Belgrado, entre el 16 y 18 de septiembre.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'