Deportes

Al Jazeera confirmó la libertad de Sabella para negociar con la AFA

Aunque sin especificar el aspecto económico, el manager del equipo árabe, Ayed Mabkhout, expresó: "Más allá de no ser oficial, creo que en 90 por ciento no será nuestro técnico. Como no teníamos plan B, ahora buscaremos un remplazante".

Mientras Alejandro Sabella espera su oficialización como técnico de la selección nacional, desde Dubai comenzaron a llegar los primeros guiños para habilitar su desembarco en el predio de la AFA.

Sabella, de 56 años, en los planes originales tendría que haber aterrizado ayer en Abu Dhabi para cumplir hoy con su primer compromiso previo al inicio del torneo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, pero cambió los planes para cerrar su incorporación a la AFA.

En declaraciones al portal Sport360°, el manager de Al Jazeera, Ayed Mabkhout, expresó: "No es todavía oficial, pero no parece que vendrá aquí ahora. Creo que en  90 por ciento él no será el entrenador de Al Jazeera en la próxima temporada."

Si bien la oficina legal de la AFA ya está intentando minimizar el desembolso que supone contratar a Sabella, que tenía un contrato firmado con Al Jazeera, su manager no magnificó las potenciales consecuencias: "Sabella no nos ha infirmado la decisión y estábamos esperando que arribara ayer, por eso no teníamos plan B. Pero ahora estamos buscando un nuevo técnico".

El debut del nuevo entrenador será en una gira por la India y Bangladesh en septiembre, en la cual el seleccionado enfrentará a Venezuela y Nigeria.

El cuerpo técnico de Sabella estará integrado por Julián Camino, ex lateral de Estudiantes y la Selección; Claudio Gugnali, también ex defensor albirrojo, y el preparador físico Pablo Blanco.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'