Gobierno y Fiscalía volverían a la Corte por la Promoción Industrial

Joaquín de Rosas deslizó que está en marcha una estrategia judicial para intentar que la Nación cumpla con la aplicación de un proyecto de promoción impositiva que beneficie a Mendoza. Se trata de la reforma del decreto 699 para que alcance con sus beneficios a departamentes mendocinos.

El fiscal de Estado, Joaquín De Rosas, dejó entrever en la Legislatura que esgrimirá un nuevo argumento jurídico junto al gobierno provincial y que será presentado en la Corte Suprema de Justicia.

Aparentemente, cuando el Ejecutivo local desistió de su derecho de reclamar contra el sistema impositivo en la Corte Nacional, lo hizo motivado por un proyecto de acuerdo que preveía beneficios tributarios para Mendoza.

Por ello, el recurso jurídico que podría presentar Mendoza iría acompañado de lo expresado en el expediente, donde constaría que el desistimiento se realizó en base a la inclusión de la provincia en el decreto 699/10 de promoción industrial, algo que nunca ocurrió.

La idea la dejó trascender De Rosas después de pasar por la sesión de Labor Parlamentaria del Senado a la que se convocó por pedido de la oposición. El funcionario extra poder se presentó junto al asesor de Gobierno, César Mosso Giannini. Ambos prefirieron decir ante los legisladores que poco (o casi nada) se podía hacer desde el ámbito judicial si no se apoyaba con una negociación política.

Los mismos colaboradores de la Fiscalía admitieron que hay en proceso una estrategia para presionar judicialmente y sostener una tratativa política que buscará hacer cumplir a la Nación el acuerdo que se plasmó en un proyecto de inclusión de Mendoza en un sistema de exención impositiva equiparable al que ya se ha aplicado en las provincias vecinas
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:05
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017