Retrato gigante en homenaje a Evita

La Presidenta presentó la imagen gigante en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas en el cruce de la 9 de julio y Belgrano.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una imagen gigante que homenajea a María Eva Duarte de Perón, "Evita", a 59 años de su fallecimiento, en el edificio del entonces Ministerio de Obras Públicas (donde ahora funcionan las carteras de Salud y Desarrollo Social), en el cruce de las avenidas porteñas 9 de Julio y Belgrano.

Antes del acto, columnas de La Cámpora, JP Evita, Movimiento Evita y UPCN marcharon hacia el edificio con antorchas para homenajear a quien fuera la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. A las 20.25, hora en la que Evita "pasó a la inmortalidad", comenzó el discurso de la mandataria.

Cristina presentó el mural de 31 metros de alto, 24 de ancho y 15 toneladas de peso, en la fachada del edificio que da hacia la avenida Belgrano. El retrato fue realizado por el artista peronista Daniel Santoro y reproduce la imagen de Evita que aparecía en el libro La razón de mi vida, que eligió la presidenta. Además, confesó que el monumento está inspirado en el que homenajea a Ernesto "Che" Guevara en La Habana, Cuba.

"Ví la imagen del 'Che' representada en el Ministerio en el que él trabajaba y allí me vino a la cabeza: ¿cómo es posible que una sociedad homenajee a un hombre que no es de su país, y nosotros no tengamos un homenaje a una mujer que significó el ingreso de las mujeres a la politica argentina, la revolucion social más importante de nuestro país?", dijo la presidenta en su discurso.

También recordó que el monumento fue ideado al nombrar a Evita como "mujer del Bicentenario", el 8 de marzo de 2010.

En el acto estuvieron presentes representantes de Madres de Plaza de Mayo, y funcionarios como Carlos Tomada, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Luis Duhalde.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 02:54
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lindo lugar para inspirarse viendo al "che". En cualquier momento tapa la fachada de la Casa Rosada con el difuntoK.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México