Declaran muerto al multimillonario Steve Fossett, por pedido de su mujer

El aventurero estadounidense desapareció en septiembre, cuando volaba con su avioneta en el estado de Nevada. Su mujer le solicitó a la Justicia que lo declare oficialmente muerto para comenzar a repartir su herencia.

A cinco meses de su desaparición, el millonario Steve Fossett fue declarado muerto por la Justicia estadounidense. Por pedido de su esposa, Peggy V. Fossett, un juez declaró legalmente muerto al aventurero en el tribunal de distrito del condado de Cook, como un primer paso para resolver el estado de su herencia, según informó el abogado de la mujer, Michael LoVallo.

El juez Jeffrey Malak escuchó el testimonio de Peggy Fossett, de un amigo del millonario y de un experto en búsqueda y rescate, y tomó la decisión.

Fossett, quien se convirtió en 2002 en la primera persona en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un globo, desapareció el 3 de septiembre, luego de despegar en una avioneta desde Nevada, con destino a Bishop, California.

Aunque los récords de aeronáutica le dieron buena parte de su fama, Fossett, escaló también algunas de las montañas más conocidas del mundo, incluido el Matterhorn en Suiza y el Kilimanjaro en Tanzania.

Decenas de aviones y helicópteros lo buscaron durante más de un mes en Nevada, pero ante la falta de indicios que condujeran al aventurero, las tareas fueron canceladas.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:55
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial