Deportes

La AFA y Telecom acuerdan para que las entradas sean electrónicas

La AFA firmó un acuerdo con la empresa Telecom para la confección de un sistema electrónico de acceso a 23 estadios de fútbol, además de la venta de las entradas para el torneo de Primera División, similiar al que se usa en el estadio de Independiente Rivadavia.


Mediante un informe que envió la empresa, que lleva la rúbrica de la apoderada de la firma, María Della Carrera Sala, a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, se indicó cómo será el nuevo convenio.

La compañía sostuvo que el acuerdo es "de significativo valor económico y estratégico", pero evitó dar las cifras por las cuales se selló el entendimiento.

Mediante el acuerdo, Telecom proveerá a la AFA de servicios de control electrónico de acceso a 23 estadios de Primera División del Fútbol Argentino y de software para la venta electrónica de entradas.

También contempla la realización de la obra civil de adecuación de estadios (instalación de molinetes de acceso, cableado, sala de equipamiento), servicios de Datacenter, equipos de reconocimiento biométrico, hardware y software, además de la gestión operativa de toda la situación.

"Se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes usuales en este tipo de operaciones", explicó la compañía sobre la entrada en vigencia.

Este sistema tiene como objetivo identificar a los hinchas que vayan a los estadios, dado que las entradas tendrán el nombre y apellido de cada uno de los asistentes

La entidad que preside Julio Grondona realizó una prueba piloto de este sistema en 2009 en el estadio de Colón de Santa Fe, pero luego no se continuó con el mismo.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:01
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos