13 mil nombres nuevos tiene el Registro Civil
Había 3000 nombres permitidos y a esa lista se le suman 10 mil nuevos, de los cuales, más de cuatrocientos son de origen aborigen. El listado puede consultarse vía internet. Te contamos cuales son los más usados en el sur provincial.

Definir el nombre para el bebé que viene en camino es un tema engorroso y más cuando el  seudónimo elegido no está aceptado.

Por ello el Registro Civil de la provincia incorporó 10 mil nombres nuevos a la lista de los ya admitidos.

De ese total 420 son voces aborígenes por lo que el listado de nombres aceptados asciende a 13.800.

“Este fue un trabajo muy importante que llevó adelante el ministerio de Gobierno de la provincia. Se tomaron en cuenta los nombres autorizados de varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos. De ahí surgió este nuevo compendio que totaliza 13.800 nombres de los cuales 420 son voces aborígenes” dijo a Mediamza, Teresita Martinez, jefa de la centralizadora.              

Los nombres Benjamín y Valentín para varones y Valentina y Mía para las niñas son los más elegidos entre los departamentos  San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe. En tanto desde febrero de este año a la fecha, se registraron 2000 nacimientos en el sur provincial.

De este nuevo listado, Bastián es el que más eligen los padres. Otra de las opciones son aquellos un tanto “tradicionales” como Micaela donde ahora se aceptan las variantes con letras como K, Y, Z. Es decir MiKaela, en este caso con la letra K. Todos los seudónimos aceptados pueden consultarse ingresando a www.mingobierno.mendoza.gov.ar, luego ir al apartado Registro Civil y de ahí a Nombres Autorizados.


Llaman la atención nombres como Alaric, Babilas, Carson, Chen, Umi, Guaci e Ima entre otros. “Si el nombre elegido no está en listado autorizado se debe realizar un trámite personal en el Registro Civil que luego es derivado a la Facultad de Filosofía y Letras, institución que acepta ó desecha el nombre sugerido. Esta solicitud tiene un costo monetario que corre por cuenta del solicitante” aseguró Teresita Martínez.(foto derecha)

La oficina local del Registro Civil ubicada en la primera cuadra de la avenida Mitre atiende al público por trámites en general de 8 a 13 y de 15.30 a 20.30 horas, únicamente para los trámites de DNI y Pasaporte.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
22 de Septiembre de 2014|11:11
1
ERROR
22 de Septiembre de 2014|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"