Regreso a clases: Dos escuelas no comenzaron las clases por falta de gas

Reinicio de clases, luego del receso invernal. Tal como lo indicamos, 2 escuelas no comenzaron su dictado de clases; el resto de las escuelas empezó con normalidad. Los docentes cobran este mes con aumento en sus sueldos.

El delegado de la Dirección General de Escuelas en San Rafael, Nelson Batista, informó que el regreso a clases ha transcurrido con normalidad en todas las escuelas.

“En el relevamiento que hicimos, detectamos 2 escuelas con problemas de recarga de gas. Específicamente se trata de la escuela Pedro Sabella en Las Chacras, Monte Comán; y la otra es la Santos Biritos, de Malvinas sur”.

Nelson Batista, delegado DGE

El delegado señaló que esperan que esta dificultad se solucione a lo sumo entre miércoles o jueves de esta semana, y agregó que la dificultad obedece exclusivamente a la compañía proveedora del gas, que ya tiene el pedido hecho hace tiempo.

Por último el funcionario recordó que el próximo viernes los docentes percibirán el porcentaje final del aumento de 29 % remunerativo acordado en paritarias, y cuyo mayor parte percibieron en marzo pasado.

Además informó que entre el 1 y 15 de agosto los docentes suplentes estarán cobrando el aguinaldo, luego del cobro de haberes. Explicó que esto es así por una cuestión administrativa del sistema utilizado para ese fin.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'