AFA: "Bianchi no tiene el perfil que se busca"

Ernesto Cherquis Bialo, vocero del organismo, confirmó en Radio 10 que la AFA no considera al "Virrey" como candidato para suceder a Batista. Advirtió que el sucesor debe saber, principalmente, manejar un grupo.  "Bianchi es un paradigma del fútbol argentino, pero en este tiempo no se si le da el perfil"

A través de su vocero, Ernesto Cherquis Bialo, la AFA descartó de manera oficial en Radio 10 a Carlos Bianchi como opción de reemplazo para Sergio Batista en la Selección y estableció un nuevo punto en favor de Alejandro Sabella, el elegido.

"Bianchi es un paradigma del fútbol argentino que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no se si le da el perfil", indicó el periodista.
 
A su vez, Cherquis Bialo agregó: "Bianchi siempre ha estado latente y en lo más alto de la consideración de la AFA, que en alguna oportunidad lo desechó por razones entendibles y no sé como se recupera ese deseo una vez que se deshecha".

En tanto que aseguró que los motivos por los cuales "El Virrey" nunca pudo ser el técnico de la Selección "no se trata de cuestiones personales".

Sabella, cada vez más cerca

Respecto del sucesor de Batista, Cherquis Bialo evitó dar nombres concretos, aunque detalló las condiciones que se tendrán en cuenta a la hora de elegirlo.

"El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él , que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo".

Pese a lo antes mencionado, remarcó como condición fundamental la de "que sepa como manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo".

Los motivos del alejamiento de Batista

A la hora de explicar las causas que promovieron el despido de "Checho" por parte del Comité Ejecutivo de la AFA, Cherquis Bialo indicó: "Tenemos la obligación de reaccionar ante los avances de lo otros países a la hora de sacar jugadores de inferiores y de avanzar en los noveles futbolísticos, por lo que los señores dirigentes dela AFA no desplazaron a una persona, reaccionaron ante una realidad".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:17
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial