Vélez y All Boys se oponen al nuevo formato

Julio Baldomar, vice del "Fortín", y Roberto Bugallo, titular del club de Floresta, dijeron que nunca se les pidió opinión sobre el "Campeonato Nacional", sino que simplemente se les informó de su creación. Coinciden en que es desleal, pero que los intereses mandan. Nunca fuimos oficialmente informados de este nuevo torneo antes de la reunión.

All Boys, Vélez, Racing y Newell's fueron los 4 clubes que ayer se abstuvieron de votar la preaprobación del proyecto que pretende fusionar a los equipos de la Primera, algunos del Nacional B, el campeon de la B Metropolitana y el del Argentino A en un solo torneo.

 Hoy, dos de los dirigentes más importantes de esos clubes, hicieron pública su disconformidad.

 El club de Floresta, a través de su presidente, Roberto Bugallo, fijó su postura: "Hubiese preferido una competencia leal".

"Con la votación de ayer, el campeonato está cerrado", agregó el dirigente en declaraciones televisivas para sugerir que todo se diagramó para favorecer a los clubes grandes.

El mismo opinó: "Lo mejor es que ganemos los torneos y se juegue por una competición leal", mientras que recordó que en 1999 su club descendió y todo continuó sin modificaciones.
 
Mientras tanto, consideró que detrás de este proyecto hay diferentes intereses: "Creo que influyó mucho el descenso de River, pero no sé que se busca con todo esto. Creo que es un tema económico sobre todo, para que Fútbol Para Todos pueda televisar todo lo que es el Nacional B, así que la unificación es lo más lógico pensando en términos económicos", concluyó.
 
En Liniers, el descontento es absoluto

Julio Baldomar, vice del "Fortín", contó: "Cuando nos sentamos en la mesa del Comité Ejecutivo nos pareció que primero teníamos que consultar con el club, pero aparentemente necesitaba una revisión. Nunca fuimos oficialmente informados de este nuevo torneo antes de la reunión. Me pareció un poco inapropiado, parece que había urgencias. La mayoría de los clubes no estaba al tanto de este torneo".

En cuanto a las razones de la oposición, explicó: "Cambia toda una estructura, no creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos, no me lo imagino. No creo que lo valorice. Se dice que se federaliza el torneo, pero la mitad de los clubes en el torneo de Primera ahora son del interior. Esta idea es sólo atractiva para la televisación".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'