Deportes

Lucas Haedo se quedó con la primera etapa de la Vuelta

El ciclista del Colavita se quedó con la primera etapa y la malla líder de la Vuelta de Mendoza. Segundo entró Leonel Cuni de la Municipalidad de Guaymallén y tercero el bonaerense Gastón Corzaro. Haedo, Catriel Soto, Sergio Céliz y Antonio Cabrera fueron al control antidopaje. Mirá imágenes de la carrera.

Final cerrado. De dientes apretados. De calle angosta e ingreso raudo. De esa manera se definió el primer parcial de la Vueta de Mendoza.

Y la definición fue para un foráneo. Para un corredor de sangre y tradición ciclista como Lucas Haedo, integrante del equipo Colavita, uno de los más poderosos del nutrido pelotón que transita los caminos provinciales.

El fallo fue apretado, ya que Haedo debió apelar a toda su potencia física para derrotar a Leonel Cuni, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, que viene de festejar en la pasada Vuelta del Este.

La competencia regaló una hermosa postal en cada kilómetro recorrido y brindó varios matices que hicieron de la etapa una gran carrera.

El primer festejo del tramo se vivió en Tunuyán, cuando  Claudio Claveles se quedó con la primera meta srpinter de la carrera. Claveles fue escoltado por el cubano Luis Amarán y el sanjuanino Oscar Villalobos.

Desde ese momento los dos primeros de la meta  comenzaron a estirar diferencias, las que llegaron a rozar los tres minutos.

Más atrás, se despegaban Rodrigo Sigre, Catriel Soto,  Ignacio Pereira y el sancarlino Gabriel Cataldo.

Los kilómetros se consumían y la adrenalina como la velocidad iban en aumento.
El Colavita comenzaba a tomar protagonismo. Los colores de sus divisas se reflejaban en la punta del pelotón multicolor.

Poco a poco los vanguardistas fueron perdiendo terreno. Poco a poco los que perseguían lograban el objetivo de captura y desde ahí comenzaban las otras estrategias.

Estrategias poderosas. Fuertes. Decisivas. Tal es así que el Colavita tomó el toro por las astas.
Borrajo levantó el embalaje. El amague surtió efectos ya que todos los embaladores se fueron antes de lo previsto, excepto Cuni que descifró la estrategia rival. El Chapulín se pegó a Haedo y fue  a la definición con convicción.

El final fue apretado. Primero Haedo, tercero Gastón Corsaro y segundo uno nuestro. Leonel Cuni, el enorme Chapulín que puede contar con su astucia para arregarselas y estar siempre en la pelea.

Clasificación final de la primera etapa

1) Lucas Haedo          Colavita
2)  Leonel Cuni           Municipalidad de Guaymallén
3) Gaston Corsaro     Bicicletas Colnel


Primera meta sprinter
1) Claudio Claveles
2) Luis Amarán
3) Oscar Villalobos


Segunda meta sprinter
1) Claudio Claveles
2) Luis Amaran
3) Catriel Soto

La etapa de hoy se disputará desde  de la hora 17 en el departamento de Guaymallén.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|16:04
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo lo conozco al pibe este....y el esfuerzo que ha hecho el y su familia...es admirable... para martin...yo la escuche por lv10 online fijate bien...
    5
  2. que grande el chapulin leonel cuni el gran envalador nacional que tiene guaymallen. la verdad le pone mucho y por todo eso que le pone es que consigue sus propios logros el chapu;omar se ha hecho muy buen equipo y mucho mejor porque cuenta con el ciclista que sabemos que a muchos les gustaria tenerlo. Bueno muchas felicidades chapulin y la verdad que sos el mejor sprinter nacional y provincial que en estos momentos hay. chau y todas de la mejores suerte para vos y para el equipo que viene respondiendote bastante bien como capitan y como compañeros que son todos
    4
  3. Leonel Cuni es el unico mendocino que se le pone a la par de los grandes del ciclismo nacional.... Es un grosso de verdad!!! Muchos exitos en esta vuelta....
    3
  4. Somos de Bs As y nos encantaria q nos informen si alguna radio online que transmita el evento o algun tipo de informacion, puesto que LV10 tiene el servidor caido, desde ya muchas gracias por cualquier tipo de informacion
    2
  5. hola mdz gracias por difundir el ciclismo. es verdad que ahora hay radios a tonel que transmiten la vuelta, pero de no ser por ustedes no sabriamos nada de la temporada de ruta. Los felicito y aliento para que sigan asi. Después de lo visto ayer seguirán existiendo tontones que ponen en duda que esta vuelta no es la más argentina de todas. Vamos guaymallén y saludos a Omar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016