Rincón de la mujer

Dicen que las mujeres solemos tener mil miradas. La casa, la comida de la familia, la ropa, el calzado, los cuadernos de los chicos, y a eso, el trabajo diario. Que puede significar muchas horas fuera de casa. De eso le proponemos ocuparnos los fines de semana. Todos los temas, los que nosotros le detallamos y los que a usted se le ocurran. Aqui estarán, "de entrecasa", para compartir

Mujer - pareja



Muchas veces es difícil de creer… y más cuando este argumento lo da otra persona. Pero, te aseguramos de que si tú verdaderamente sientes miedo al compromiso, entenderás que es verdadero, que le sucede a muchas personas; pero que existen manera de erradicarlo.

El amor, es la base de todas las relaciones, sobre todo las de pareja. Pero, puede ser una trampa a la hora de formalizar relaciones.

Convivencia, casamiento, conocer a las familias, involucrarse demasiado… son aspectos que pueden jugar muy a favor o muy en contra… debes estar atenta para reconocer tu miedo o el de tu pareja al compromiso. La comunicación será la clave en estos casos.


¿Cuáles son los síntomas del miedo al compromiso?

-    Dificultades para encontrar una pareja
-    Actitudes contrarias a las esperadas en relación a la pareja
-    Evitación de las personas que internamente sabemos que pueden llegar a ser “nuestra alma gemela”
-    Sensación de pánico y huída
-    Salir con varias personas al mismo tiempo, sin involucrarse con ninguna realmente
-    Ansias extremas de libertad y dependencia, cuando verdaderamente no son tales
-    Exigencias demasiado rígidas a la hora de buscar una pareja

Las personas con miedo al compromiso ejecutarán todos sus planes y desplegarán sus peores herramientas para alejar a la persona que tiene a su lado. Potenciarán sus defectos, quedarán en evidencia, ignorarán al otro, lo criticarán… Nada de esto es verdaderamente cierto, ya que están actuando en base al miedo. ¡Atención!

¿Por qué sentimos miedo al compromiso?

-    Inseguridades
-    Malas experiencias anteriores
-    Miedo al engaño
-    Miedo a entregarse por completo y luego sufrir
-    Patrones familiares

Estar en pareja significa entregarse a la otra persona y permitir que esta persona se entregue a ti, alude a responsabilidades mutuas, confianza, fidelidad, pactos, etc. Estar dispuesta a cumplirlo, no siempre es fácil.

Si sientes que buscas excusas incansablemente para continuar sola… puede que estés sintiendo miedo al compromiso. La inmadurez puede estar jugando una mala pasada, debes estar atenta!

Tú eres la dueña de tu vida y de tu destino. Tú sabes que es lo mejor para ti… pero debes alejarte de los miedos, para poder sentir lo que realmente quieres hacer.

¡No te engañes! Vivir alejada y temerosa al compromiso puede ser realmente doloroso. Si lo has sentido, tú lo sabes!
¡Anímate y busca la oportunidad de ser feliz!...

Mujer  - hogar

¿Tenés un sweater divino manchado con tinta? ¿Una pollera que amás pero que tiene gotitas de café?

¿Se te cayó vino tinto en el mantel bordado que era de tu abuela? ¿Cómo manejás las manchas difíciles?

¿Tenés alguna receta casera para deshacerte de esos manchones que parecen imposibles de sacar?

¿Sabés alguna fórmula mágica?

Sugerencias:

Para blanquear las zapatillas, cuando están humedas sal gruesa y dejarlas a afuera de noche bajo el rocío, infalible!!!

Para una mancha en una camisa, como la de la imagen: hoy me recomendaron una cucharada sopera de skip por cada litro de agua, en remojo tres horas, cada media hora revolver la mezcla y la prenda, y frotar. Despues lavar en lavarropas. Suerte!!!

Manchas de aceite: detergente puro (el Cif para mi fue el mas efectivo) y frotar con esponja. He sacado manchas de aceite con mas de un mes de viejas.

Las manchas de vino tinto: las dejo toda la noche en agua para que se vaya soltando, al otro día las lavo con jabón blanco si la tela es blanca o muy clara; si aún no ha salido el color del vino, vuelvo a dejarla en agua y así hasta que salga. En los colores que destiñe se complica ... hay que tener paciencia y usar algo más suave que el jabón blanco.

La receta del sábado

Ñoquis sin papa

  • Tiempo de preparación: 15 a 30 minutos
  • Tiempo de cocción: menos de 15 min.
  •  

     

    Ingredientes

    200 gramo/s de Manteca

    1 kilo/s de Harina Leudante

    1 litro/s de Leche

    Preparación

    Es una receta super simple, rápida y riquísima! Primero colocamos en una cacerola el litro de leche entera, agregamos los 200 gramos de manteca en pedacitos asi se derrite más fácil y poner todo a fuego lento ( la leche no tiene que hervir) una vez que vemos que se derritió la manteca la sacamos inmediatamente del fuego y volcamos el contenido sobre un bols donde ya tendremos lista la harina, nuez moscada y sal.
     
    Muy lentamente vamos moviendo una cuchara de madera de modo envolvente hasta que se nos va a ir formando una masa suave y tierna. ( Tener paciencia y respetar las cantidades de la receta ya que a veces puede parecer que falta harina pero es cuestión de mezclar ) Una vez que ya tenemos la masa van a notar que no se pega a la mesada como las masas comúnes y ahí pueden hacer las clásicas tiritas y cortarlas en daditos pasándolas por una tablita de ñoquis y van directo al agua hirviendo con sal.
     
    No se cuelan sino que se secan con espumadera en cuanto suben y probamos que están bien ( suben rapido ) Para la salsa podemos usar la que más nos guste, mi preferida con estos ñoquis es la salsa rosa que se hace con salsa de tomate y un toque de crema segun el gusto de cada una.
    Opiniones (0)
    20 de agosto de 2017 | 08:59
    1
    ERROR
    20 de agosto de 2017 | 08:59
    "Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
      En Imágenes
      Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
      15 de Agosto de 2017
      Bunkers de la Segunda Guerra Mundial