Otro acto de Canal 7 para que su señal vuelva al aire en Mendoza

El evento se realizará el lunes próximo, a partir de las 18, y el canal estatal la transmitirá en directo. Participarán funcionarios y artistas nacionales y locales. Estarán los conductores Mex Urtizberea, Adrián y Alejandro Korol y el folclorista Zamba Quipildor.

Autoridades y artistas de Canal 7 realizarán en Mendoza, el lunes próximo, un acto para reclamar que se le permita a la emisora volver a poner al aire su señal en esa capital provincial y sus alrededores. La convocatoria comenzará a las 18 y será transmitida en directo por la Televisión Pública.

 La directora ejecutiva de Canal 7, Rosario Lufrano, aseguró que "vamos a seguir dando pelea para que se respete este derecho básico; los mendocinos deben poder elegir qué televisión quieren ver", agregó.

 En Mendoza Lufrano será acompañada por el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López, el subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación, Gabriel Mariotto, los gerentes de la emisora Martín Bonavetti y Luis Lázzaro, el actor Coco Sily, los conductores Mex Urtizberea, Adrián y Alejandro Korol y el folclorista Zamba Quipildor. 

 Además, participarán artistas mendocinos, miembros de la comunidad local y representantes de más de 30 organizaciones sociales y de la cultura que desde hace un mes reclaman porque se restablezca la señal de la Televisión Pública. 

 Como se sabe, en enero último, la jueza Federal de Mendoza, Olga Arrabal, dictó una medida cautelar por la que instó a Canal 7 a dejar de transmitir su señal por aire en la capital provincial, a instancias de una presentación de la empresa Jorge Estornell S.A. / Supercanal. La decisión fue apelada por representantes legales del Canal y del Sistema de Medios, pero la Justicia todavía no resolvió la situación.

 Rosario Lufrano indicó que "el Canal cumplió con todos los requisitos legales y técnicos para la apertura de esta repetidora. Actuamos –dijo– siguiendo lo dispuesto en decretos presidenciales y vamos a seguir trabajando para ampliar la cobertura, como lo venimos haciendo desde hace un año y medio, porque es nuestro aporte a este país con inclusión social y desarrollo cultural que estamos construyendo".
Opiniones (9)
18 de diciembre de 2017 | 04:01
10
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POBRE fernandito. EN EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE NO SE VE EL CANAL ARGENINO ES EN ES pais. SEGUI MIRANDO A TINELLI !!! POR NUESTRO EX-ATC, SE TRANSMITEN LOS FESTIVALES FOLCLORCOS DE TODO EL PAIS, LAS PROXIMAS OLIMPIADAS, LOS MUNDIALES, NOTICIEROS MEJORES QUE LOS DE MZA, CULTURA, TURISMO...........ETC. SOS DE CUARTA fernandito, SEGUI CON TINELLI.
    9
  2. Qué genio que sos Fernando eh!. Se nota tu cultura, si Tinelli, hace 20 puntos es bueno el canal donde está, si Rial hace X ptos, es bueno el canal. Alguna vez pensaste en un "cacho de cultura". Por supuesto que nunca viste "Encuentro", ni los "Cuentos de Fontanarrosa", y muchos programas más. Es evidente que el que está al p... sos vos.
    8
  3. Para quie hacen tanto quilombo .. Para ver un canal que NINGUN programa pasa los 0 PUNTOS DE RAITING?? Que gente al pedo que hay
    7
  4. ES MUY SENCILLO, SOLO AVERIGUEN DONDE VIVE LA JUEZA, Y SE DAN CUENTA DE TODO, VIVE A MEDIA CUADRA DE CASA, CERQUITA DEL CERRO DE LA GLORIA, SE UBICAN????, ACA EN EL PATRON DE LA ESTANCIA.- ESTE MES YA TENGO LA CASA EN VENTA Y OJALA PUEDA IRME DE ESTE INMUNDO BARRIO, DONDE TANTO ME EQUIVOQUE AL VENIR.- PAOLO
    6
  5. Ojalá la justicia permita que el canal 7 vuelva a transmitir en Mendoza. Tiene una programación excelente. Los mendocinos tenemos derecho a elegir lo que queremos ver, pero mientras algunos jueces respondan a intereses particulares, vaya a saber a cambio de que, vamos a seguir siendo rehenes de los mismos de siempre.
    5
  6. ASI ESTAMOS EN NUESTRO PAIS, DONDE LO INVEROSIMIL SUPERA A LO POSIBLE, DONDE LA DELINCUENCIA SUPERA A LA DECENCIA, DONDE LA RAZON ES SUPERADA POR LA INJUSTICIA. PERO COMO TODO PRECISAMENTE ESTÁ RELACIONADO CON LA JUSTICIA, DEBEMOS CONCLUIR QUE EN ESTE PAIS LA JUSTICIA NO EXISTE O ES CORRUPTA. EN UN PAÍS DONDE SE PERMITE Y FOMENTA LA TELEVISION BASURA Y DESTRUCTIVA, POR SOBRE UNA TELEVISION CULTURAL , DE CALIDAD Y AL ALCANCE DE TODOS, ES POCO LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS FUTURAS GENERACIONES A FIN DE LOGRAR CAMBIOS FAVORABLES A LA SOCIEDAD TODA. UN PAIS DONDE LA JUSTICIA NO FUNCIONA O ES CORRUPTA, DEFINE CLARAMENTE LA CLASE DE JUECES QUE TENEMOS Y QUIENES LLEGAN A OCUPAR ESOS CARGOS, GENERALMENTE POR OBRA Y GRACIA DE LA POLÍTICA Y/O DEL ACOMODO. ESTE HECHO, ES UN ELEMENTO MAS, QUE INDIRECTAMENTE ABONA LA INSEGURIDAD REINANTE. ¡QUÉ LINDOS EJEMPLOS !
    4
  7. Hasta cuando vamos a seguir permitiendo , que un grupito de vivos (vila , manzano , romanello , etc, ) avasallen los derechos que como argentinos nos asisten , como puede ser que una jueza priorice un interes particular , sobre el bienestar y el derecho de toda la poblacion a informarse , y a expresarse libremente , y mas aun sobre un canal estatal , el cual garantza la informacion y la expresion libre de todos los argentinos. Por todo lo expresado , es incomprensible , ilegal e incostitucional , ademas de atentar contra la patria la medida a la que dio lugar esta "jueza" , que debera responder a la sociedad en que argumentos se baso y si tiene intereses económicos , politicos o personales c0n algunos de los sujetos que solicitaron la medida contra canal 7. Digamos BASTA , que esto no pase , es nuestro derecho , hasta cuando nos vamos a seguir aguantando que hagan de nosotros lo que quieran , participemos de esta cruzada , QUE VUELVA CANAL 7 YA ¡¡¡
    3
  8. como puede ser que una jueza se prenda en esta y no deje transmitir a un canal por aire que forma parte de la cadena nacional y que ante una eventualidad (ya sea catastrofe, guerra,etc) es por el cual los argentinos tienen que estar intercomunicados por decir una pequeñez. Por otro lado seria bueno que la jueza explicara en que se basa para cersenar uun derecho basico de nuestra constitucion que es la de poder elegir libremente y contradecir leyes nacionales de comunicacion en fin deja varias dudas estas desiciones y el pueblo la sigue viendo pasar.pero como me dijo una vez un abogado que podemos decirle a una persona que tiene el poder hasta de decidir si dios existe o no.
    2
  9. LOCO POR FAVOR DEJEN QUE VUELVA NO SABEN LO TERRIBLE QUE ES TENER QUE VER EL 7 O EL 9 ALAS 7 DE LATARDE QUE EN UNO DEL AL GAY DEL MARLEY Y EN EL OTRO NI SIQUIERA ME ATREVO A DECIR EL NOMBRE
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho