Deportes

La AFA aclara respecto del nuevo torneo: "Es cuestión de mercados"

Razones de índole económico-financiero llevaron a la AFA a impulsar la reforma de los dos torneos más importantes del fútbol argentino, de acuerdo con la explicación que brindó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

"Hay que asegurar que los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación", admitió Cherquis Bialo en declaraciones a Radio 10.
  
Así intentó defender una iniciativa que cosecha repudio a paso acelerado, con 50.000 votos en contra en un sitio de internet que lanzó una encuesta y una convocatoria de hinchas en marcha para repudiar la decisión de 22 dirigentes.
  
"El fútbol no puede estar exento de incursionar en el nuevo mundo de las comunicaciones y de los avances. Sin televisión no hay fútbol. La TV paga, compite y se pone de acuerdo al contenido y a su valor", fue otra parte de la explicación que brindó hoy Cherquis Bialo.
  
El vocero continuó: "Cualquier empresa argentina que paga quiere tener a los mejores protagonistas y no estar condicionada a un resultado deportivo. Lo que hay que asegurar es que, más allá de quién suba o baje, los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación".
  
Cherquis Bialo indicó de todos modos que "este es un proyecto crudo que está en manos de cada dirigente, pero cada club tiene que estudiar el proyecto con la gente que sabe de reglamentos y estatutos y lo devolverá con las reformas que crea necesarias".
  
"La asamblea lo tratará el 18 de octubre y recién ahí quedará confirmado el torneo 2012-2013", concluyó.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 01:55
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo hace unos años era el enemigo numero uno de Grondona, tenia pruebas que hacian temblar al Padrino del sillon donde se encuentra, ahora resulta que esta como chancho y lo peor de todo que justifica el accionar del carcaman. Porque no sale a hablar Grondona como presidente, Crespi o quien sea el lame culos de la AFA, no este infeliz, no les da la cara, es un nivel de podredumbre tal que no se puede creer. Ojala el pueblo en Octubre cambie el voto y de esta forma terminamos con los canchullos del estado con el futbol, lo que faltaba ahora, que los K se metan en esto.
    1
En Imágenes