Deportes

Pete Sampras elogió a Juan Martín Del Potro

El estadounidense Pete Sampras, uno de los mejores tenistas de toda la historia, comparó al argentino Juan Martín del Potro con el suizo Roger Federer.

"Del Potro tiene un saque asesino. Soy un gran defensor de su juego. Me gusta cómo le pega bien plano, algo que no es fácil para un jugador de su altura", comentó Pistol.

Y agregó: "También me gusta su actitud. No tiene miedo de ganarle a nadie o decir que quiere estar ahí, con Nadal, Djokovic y Federer. Y eso es parte de la actitud de querer tener sus oportunidades. En eso se parece un poco a Federer".

"Tanto él como Federer van por grandes tiros sin miedo a fallar y terminan pegando de manera increíble", acotó Sampras.

Sampras ostenta el record 286 semanas como número uno del mundo, una más que Federer.

Del Potro, el número uno del tenis argentino, debutará mañana en el torneo de Los Angeles, que ganó en una ocasión, hace tres años, y que en la actual edición repartirá premios por 619.500 dólares.

El tenista nacido en Tandil, campeón este año en Delray Beach y Estoril, debutará directamente en la segunda ronda frente al vencedor del partido que animarán hoy alrededor de las 21.30 -hora de la Argentina- el local James Blake (91) y el alemán Michael Berrer (84).

Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, jugó por última vez en el circuito en el abierto de Wimbledon, donde perdió en octavos de final ante el español Rafael Nadal, y en forma oficial en la serie que Argentina le ganó por 5-0 a Kazajstan en Buenos Aires, por los cuartos de final de Copa Davis.

El tandilense de 22 años venció por 6-2, 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhali Kukushkin en el estadio Mary Terán de Weiss en el segundo punto de la serie entre ambos países.

En Los Angeles, torneo que Del Potro ganó en 2008 (superó en la final a Andy Roddick), el máximo favorito al título es el estadounidense Mardy Fish (9).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María