Deportes

Bianchi, el candidato de la gente, "no da el perfil" para la AFA

Carlos Bianchi, el más votado por los aficionados para que conduzca a la Selección nacional, "no da el perfil requerido por la AFA", reveló el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.

Advirtió que el sucesor de Sergio Batista, de efímero paso al frente de la Selección mayor, "debe saber, principalmente, manejar un grupo", algo para lo que "El Virrey" no estaría capacitado según se desprende de sus afirmaciones.
  
Cherquis Bialo no dijo exactamente eso pero respondió que "Bianchi no tiene el perfil que se busca", cuando fue consultado hoy por Radio 10.
  
"Bianchi es un paradigma del fútbol argentino que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si le da el perfil", indicó el periodista.
  
Luego añadió: "Bianchi siempre ha estado latente y en lo más alto de la consideración de la AFA, que en alguna oportunidad lo desechó por razones entendibles y no sé como se recupera ese deseo una vez que se desecha".
  
Negó luego que sean motivos personales los que alejan a Bianchi de la posibilidad de conducir a la Selección.
  
De esta manera, quedó más cerca Alejandro Sabella, aunque Cherquis Bialo no ofreció nombres.
  
"El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo", especificó.
  
También sostuvo que será fundamental "que sepa como manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo".
 
Finalmente, Cherquis Bialo respondió por qué se prescindió del "Checho" Batista: "Tenemos la obligación de reaccionar ante los avances de lo otros países a la hora de sacar jugadores de inferiores y de avanzar en los noveles futbolísticos".
  
"Los señores dirigentes de la AFA no desplazaron a una persona, reaccionaron ante una realidad", sentenció finalmente el vocero.
Opiniones (9)
23 de septiembre de 2017 | 08:27
10
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI PIDEN TODO ESO DE UN TÉCNICO, Y BIANCHI NO ES EL INDICADO, VAMOS A TENER QUE BUSCAR FUERA DEL PAÍS Y OFRECERLE EL CARGO A GUARDIOLA O A FERGUSON. CHERQUIS: ¿QUE PERGAMINOS TIENE PARA OCUPAR EL PUESTO DE VOCERO DE LA AFA? MEDIOCRE COMO POCOS.
    9
  2. Está más que claro, para la AFA "no da el perfil" , para la selección de fútbol obviamente Bianchi sería ideal, no habría discusión alguna. Esta visto que para el andamiaje mafioso y retorcido de la AFA se tienen que tener ciertas condiciones que favorezcan el enriquecimiento y los negociados de sus integrantes y mantengan todo en silencio y complicidad; enturubiado todo ahora por la mano negra del kirchnerismo que, de donde sea, trata de "manotear" y sacar ventajas para su molino. Es una gran ironía: en la Argentina hay, por lo menos, tres o cuatro técnicos en condiciones óptimas de dirigir cualquier seleccionado nacional: Bielsa, Pekerman, Bilardo y Bianchi ( y hay muchos más ). Es cierto, algunos de ellos tuvieron su oportunidad y no llegaron a cumplir el objetivo, pero "había equipo" , había una identidad , una mística y un estilo, respetado y reconocido en todo el mundo que, de mantenerse, hubiera dado resultados sí o sí. Se cayó definitivamente en las poderosas garras de los mafiosos de la AFA y nada fue y será igual mientras persista el esquema actual. El "modus operandi" que permite cambiar las reglas de un torneo según quien se beneficie o perjudique, es sólo un ejemplo de cómo procede esta gente. En fin, es lo que hay...
    8
  3. ... CLARO ES CUANDO EL CHECHO DIJO QUE TEVEZ NO ENTRABA EN SU ESQUEMA, Y SIN EMBARGO LO TUVO QUE PONER. SERA QUE NO ENTRAN EN EL PERFIL DE AFA PORQUE NO SON PERMEABLES??? ES DECIR, TE ARMAN EL EQUIPO, COMO PASA EN BOCA, EN RIVER, SAN LORENZO, INDEPENDIENTE, RACIN, ETC, ETC.
    7
  4. SABELLA Y BIANDHI, TIENEN ALGO EN CONTRAS, "NO HAN DIRIGIDO SELECCIONES", QUE ES MUY DISTINTO A DIRIGIR EN UN CLUB. EXELENTES PROFESIONALES AMBOS, CON CONOCIMIENTOS FUTBOLISTICOS INDISCUTIBLES. PERO UNA COSA ES SER DT DE UN CLUB, QUE SELECCIONADOR. ESTARAN EN CONDICIONES DE VIAJAR POR TODO EL MUNDO DURANTE CUATRO AÑOS VIENDO JUGADORES?. POR ESO ME INCLINO POR MARTINO, QUE MANEJO UN SELECCIONADO EN UN MUNDIAL Y EN COPA AMERICA.-
    6
  5. Estimados foristas, un ejemplo mas de la logica politica de la AFA; Obvio que no va a dar el perfil de Bianchi: es capaz, tiene antecedentes (más que los dos ultimos sumados) y no es un improvisado. Todo lo contrario del C.V. de los miembros de la AFA. Si renunciaron a Batista: ¿No seria logico que renuncien tambien los que lo nombraron?
    5
  6. Asi que Bianchi no da la altura, y quien tiene altura en la AFA, batista un pusilanime que dio verguenza ajena, osea si sos pusilanime y te maneja Grondona asi tenes altura, y encima no tiene cito" experiencias de altisimo nivel competitivo", y dos finales jugadas contra el Real Madrid y otra contra el Bayer de Munich, no son experiencias de alto nivel, Ernesto sos un viejo maricon, chupamedias e impresentable como tu jefe
    4
  7. Efectivamente, todo lo que dice que necesita la AFA, lo tiene Bianchi, no Sabella. Bianchi no tiene el perfil que busca AFA porque no es transero, x, chupamedias, x, x (y otras caracteristicas) como son absolutamente todos los x de Grondona y cia. Bialo, periodista fracasado, x
    3
  8. Como se nota que es vocero nomas, porque de fútbol no sabe nada este tipo! El perfil descripto para el nuevo técnico le cabe mas a Bianchi que a Sabella, y este tipo dice que Bianchi no tiene el perfil ni puede armar grupos, cuando ese fue el punto mas importante que tenia... Que ignorancia nos rodea...
    2
  9. UN OBSECUENTE MAS DE GRONDONO, COMO CAMBIA LA GENTE Y EL PIBE BIANCHI DEJA DE JODER HERMANO DECI LO QUE PASA, SI ESTAS PELEADO CON GONDONA DECILO, ESTO DEL MISTERIO Y LOS CODIGOS , DIGAN LAS COSAS COMO SON Y DEJEN DE JODER
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'