Rugby: declaraciones que dejó el clásico y los videos de los mejores momentos

Enterate lo que dijeron algunos de los protagonistas y mirá videos con algunos de los momentos del apasionante clásico ovalado entre San Jorge y Belgrano.

Juan Freire (Apertura San Jarge): Creo que en el primer tiempo no jugamos muy bien, pero marcamos en los momentos que debíamos definir, después en el segundo tiempo no sé si bajamos los brazos o ellos levantaron el nivel, pero bueno, sabíamos que iba a ser así por el trabajo que vienen haciendo, y nosotros por tantos partidos sin jugar, sin agarrar ritmo y eso se notó. Por momentos anduvimos bien y por momentos mal, que se definió por un penal.

Pero bueno fue un partido lindo, sin exceso de fricciones como otros años, esta vez se jugó con mucha fuerza de forma leal, pero sin peleas tontas.

Se ve un crecimiento grande de Belgrano y nosotros algo de falta de ritmo y concentración.

Fue un partido lindo porque más allá que venimos sin jugar con continuidad, jugás contra tu rival de toda la vida, y levantás la cabeza, pero se notó que no tenemos el roce. Quiero felicitar a los chicos de Belgrano que sabía que venían haciendo un gran trabajo y lo demostraron en la cancha. Pero también quiero agradecer especialmente a mis compañeros, porque ganamos y nos llevamos 4 puntos.

Gastón Alías (Entrenador San Jorge): "En los últimos 3 años, los partidos con Belgrano, han sido así ajustados, a pesar que en los papeles siempre ha habido alguna diferencia, más orden o experiencia a nuestro favor, siempre han sido ajustados. Lo que resalto es que Belgrano la actitud la tuvo siempre, veo que han mejorado mucho el juego de manos, en las formaciones y creo que eso lo están sintiendo todos los equipos, incluidos nosotros.

Creo que fue un partido muy lindo, porque aparte de lo parejo que estuvo y de lo emocionante que fue hasta el último minuto, no hubo problemas, no hubo expulsados y eso está muy bueno para que la gente aliente, para que no transmita a la gente de adentro la violencia y eso le hace muy bien al rugby de San Rafael. Incluso le hace muy bien que los 2 equipos estén jugando bien.

Por último el entrenador agregó que "las chances que ambos equipos clasifiquen a semifinales las descarto, porque estoy convencido que los 2 vamos a clasificar entre los 4 primeros, Belgrano tiene ahora 3 partidos que en los papeles son accesibles para sumar de a 5. Nosotros la tenemos un poco más difícil, pero la vamos a pelear . Pero de todos modos creo que los 2 vamos a estar entre los 4 primeros.

Francisco "Pancho" Araujo (Entrenador Belgrano): "El trabajo que está tratando de realizar Belgrano, no se enfoca en un partido y la idea de trabajo que tiene este grupo es entrar entre los 4 equipos para jugar los play offs, y ahí pensaremos puntualmente en que hay que ganar cada partido específicamente. Estamos en una etapa en la que trabajamos un montón de cosas pero todavía no nos enfocamos en esas cuestiones".

Belgrano enfrenta en lo que queda del torneo a rivales que en los papeles son accesibles, pero al respecto el entrenador dijo que no hay que confiarse y agregó que "cuesta un poco no agarrar la calculadora y hacer cuentas, por lo que decía antes respecto del objetivo de este año y de los años que vienen hacia adelante, pero sí, si hacemos las cosas como corresponde, tendremos un buen resultado en lo que queda del torneo.

Ramiro Altamiranda (Apertura y Capitán Belgrano): "Yo me voy muy conforme, porque tuvimos una levantada importante en el segundo tiempo, pasamos arriba jugando bien y bueno, el partido de definió con un penal, con una diferencia de apenas un punto y eso me deja conforme, porque además enfrente tuvimos un equipo que juega rugby, más experimentado y completo, entonces medirse con un rival así y que además el resultado sea tan ajustado, siempre algo positivo te deja.

Igual nosotros pensamos en este partido para sacar los 4 puntos, pero bueno, nos llevamos uno solo, que igual nos puede servir para nuestro objetivo que es ver si podemos clasificar a las semifinales, así que no podemos aflojar. Creo que los 2 tenemos chances, a San Jorge les deben unos puntos y puede que esté mejor, pero nosotros lo que queremos es conseguir entrar también".

 

 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 07:23
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uuuhhhh!!!
    UUUUhhhhh!!! jajajaj Tutu tu tu tuu tocando bocina entró jajaja
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial