El fuego dejó un saldo de cuatro familias evacuadas y casi una decena de animales muertos

Una de las familias perdió su casa, que fue arrasada por las llamas en el Distrito de Real del Padre. Fue el principal foco de incendio de ayer, cuando en distintas zonas rurales entre San Rafael y General Alvear se vieron afectadas por las llamas.

Desde la Comisaría 26 de Villa Atuel informaron que el fuego que se desató ayer por la tarde en un tramo de campo inculto entre  el distrito de Real del Padre y Monte Comán, obligó a evacuar a cuatro familias, mató a unos siete caprinos y quemó alrededor de 100 hectáreas en distintos focos.

El principal incendio, de entre los diversos focos que afectaron zonas rurales de San Rafael y General Alvear, se inició a la altura de calle Chaco al 6.000 del Distrito de Real del Padre y ardió en un frente de unos 3 kilómetros, hasta llegar al Distrito de Monte Comán.

Una familia de seis integrantes debió ser evacuada cuando el fuego rodeó la vivienda, que finalmente fue arrasada por las llamas. Más tarde el fuego obligó a evacuar a otras tres familias, además de matar a siete caprinos en el Real del Padre, aunque no hubo que lamentar víctimas humanas ni heridos.

El viento, que sopló a unos 30 kilómetro por hora, fue un factor que incidió en la propagación de las llamas, que habría afectado un total de 100 hectáreas.

Bomberos con base en Monte Comán y General Alvear participaron en la lucha del siniestro, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y personal de la Comisaría 26 de Villa Atuel.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 19:35
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial