Deportes

Las 7 "razones" de la AFA para afianzar la mediocridad del fútbol

Como siempre desde hace mucho tiempo en el fútbol argentino, con el nuevo formato de torneo que Grondona quiere imponer desde la temporada 2012-2013 se vuelve a premiar a los equipos que peor hicieron las cosas. Todo esto con la complicidad y ante la cobardía de los clubes “ordenados”. Conocé los intereses detrás del plan "Primera para todos".

En materia de educación, si los chicos repiten mucho de año en el colegio, en vez de preocuparnos por la razón de su desinterés, de su desidia, de su incapacidad de cumplir con los requisitos que otros cumplen, simplemente bajamos los estándares (en definitiva, les pedimos menos o nada) para que los índices de repitencia bajen, y problema resuelto.

Si me permiten la licencia, la Asociación del Fútbol Argentino quiere llevar ese paradigma al fútbol. El pensamiento sería: si los grandes empiezan a trastabillar o caer, evitemos que eso los haga desaparecer del mapa. Bajo la cortina de humo de la federalización se esconden los oscuros intereses económicos y políticos que desde hace décadas mueven al deporte de la pelota.

-La "torta" de la televisación pasará de 600 a 1.200 millones y sacará por completo a TyC Sports del mapa del fútbol.

-Las fechas con 19 partidos permiten la aparición de AFA TV, una señal propia que se convitrá en un gran negocio de la casa mayor del fútbol.

-La felicidad de los equipos de la B Nacional le otorga a Grondona un marco de seguridad para reelegirse en octubre.

-El anuncio de la inclusión de muchos equipos en la Primera División, varios de ellos del Interior, lleva alegría al "pueblo" en un año electoral.

-La eliminación de los descensos en Primera División esta temporada resguarda a San Lorenzo, Boca e Independiente de caer en desgracia como River.

-Excepto una tragedia, River volverá rápidamente a la elite, retornando el negocio del superclásico.

Estás ventajas, entre otras, hacen del paquete “Primera para todos” un combo irresistible para la AFA y el gobierno.



La pregunta que queda en el aire es: ¿quiénes pierden? La única respuesta posible es que pierden todos los clubes que hicieron bien las cosas durante la última década. Los que no se endeudaron, los que apostaron a proyectos serios, los que consiguieron en la cancha ascender a Primera División y consolidarse, los que tienen como base de su proyecto la seriedad. Todos ellos, los que ya estaban en Primera y los que ascendieron y se quedaron, serán igualados por decreto con los clubes que durante más de diez años se dedicaron a despilfarrar recursos, a desmantelar planteles y divisiones inferiores, a los que hicieron de sus barrabravas gerentes, en definitiva, a los que hicieron mal las cosas. Todos iguales, por decreto, en la misma categoría.

Por eso nos cuesta entender que ante un cambio tan radical y controvertido, en un cuerpo colegiado de 27 dirigentes no surja ni un solo voto en contra. Veintidós votos a favor, una ausencia (Olimpo) y cuatro abstenciones (All Boys, Newell's, Racing y Vélez). Entre los votos positivos se encuentra el de Godoy Cruz, el equipo mendocino que tanto luchó para ascender dos veces y quedarse en Primera División. ¿Respeto, miedo o sumisión?
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (16)
6 de Diciembre de 2016|05:05
17
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 2 paises tienen el formatrop ideado por Don Julio son, MADAGASCAR y CONGO, vamos bien eh, la FIFA recomienda que un torneo no debe tener mas de 20 equipos, menos mal que tenemos al vicepresidente d etan "HONORABLE" institución
    16
  2. ESTE FORMATO: ¿CON QUE GANAS VAN A JUGARSE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO QUE EMPIEZA EN AGOSTO? ¿PARA QUE JUGAR EL NACIONAL B SI YA ESTÁS CLASIFICADO? FRANCAMENTE UN MAMARRACHO. ME EXTRAÑA LO DE CONTRERAS, QUE SUFRIÓ PARA ASCENDER Y MAS AÚN PARA QUEDARSE EN PRIMERA, Y EQUIPOS QUE JUGARON LA PROMOCIÓN EN LA B NACIONAL, A PRIMERA SIN ESCALAS. REPITO: UN MAMARRACHO.
    15
  3. Esta muy bien la analogia vamos por un nivel mediocre, a mi me gustan los clasicos y tambien el buen juego, pero no a este costo, igual que pueden esperar de un sistema ideado por lopez rega y muy bien ejecutado por "don julio", donde la Afa es el papa rico que les permite a los nenes ergo los clubes hacer desastres y despues paga sus desastres y despues te los cobra cuando necesita un favor, adivinen cuando? CADA 4 AÑOS, sino como se justifica que siga grondona hace 32 años, x
    14
  4. Grondona corrupto y mafioso...dirigentes corruptos,obsecuentes y cobardes..renuncien, váyanse YA.!!! Le están haciendo un daño tremendo al futbol de nuestro país.
    13
  5. Mirá que si hubo un Club que la sufrió para ascender 2 veces y mantener la categoría fue CDGCAT y ahora este tipo vota a favor de prostituir el Futbol aún mas... Creo que es un tema de miedo.
    12
  6. Y DESPUES NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS SI SOMOS DE LA LEPRA DE G CRUZ DEL QUE SEA Y ESTOS MAMARRACHO HACEN LO QUE QUIEREN, SI NO TE LE AGACHAS A GRONDONA PERDISTE CON LA GUITA HERMANO, ES EL PAIS QUE NOS MERECEMOS, EL PROYECTO FUE ROBADO PERO NO ERA ASI, SE HABLABA DE DESCENSOS EN LA PRIMERA Y OTROS PUNTOS MAS
    11
  7. HAN PRIMADO, INTERESES ECONIMICOS PARTICULARES EN TODO ESTO. SIN IMPORTARLES EN ABSOLUTO LA CALIDAD DEL FUTBOL. A MI NO ME VEN MAS EN UNA CANCHA. NO LES VOY A DAR EN EL GUSTO,A ESTOS KORRUPTOS.-
    10
  8. todo lo que sucede por favorecer el negocio del clasico. Da verguenza y desgana ver partidos que desde ya se suponen arreglados. Es cierto lo que dice el comentario, ...y los que lucharon durante años para llegar a primera?....el jugador estará condicionado a poner huevos y pericia si los resultados de un encuentro estan supeditados a la conveniencia o desición de un tipo? esto es en realidad el fiel reflejo del gobierno de los Kirchner, que llego hasta lo más profundo de lo deportivo......todo una mierda. si river se fue al decenso, que labure como laburaron los de Godoy cruz para estar en primera, y no por un decreto de estos atorrantes de la AFA
    9
  9. No se puede votar en una encuesta en si estás a favor o en contra. Soy partidario de los viejos nacionales, y de que aquel que hizo bien su trabajo, tenga su premio. Deberíamos volver, con se hacia antes, un año se jugaba el metroplitano, y al otro un nacional. Dejemos de manosear al futbol, quien se preocupo y ganó en la cancha, que juegue en primera, si hiciste las cosas mal, jugá en segunda... cortito
    8
  10. Asi como la gente se jubila, en la AFA tendrian que tener una edad limite para su cargo porque ademas de mafioso está gagá. Que te ofrecieron Contreras?
    7
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016