Deportes

Así sería el nuevo torneo de la AFA en la temporada 2012-2013

El nuevo campeonato, que comenzaría en agosto de 2012, reuniría a 38 equipos: los 20 que participaron en la A durante la temporada anterior y 18 de la B Nacional.

Según publica el portal Playfútbol, la idea sería armar un torneo compuesto por 38 equipos, los 20 de la Primera División más los 18 de la Primera B Nacional. Habrá dos grupos de 19 equipos en los que jugarán todos contra todos y existirá un interzonal de dos partidos (ida y vuelta) con el clásico rival. Serán en total 20 partidos para cada equipo.

Los cinco mejores de cada grupo irán a la Zona Campeonato, que consagrará al campeón del fútbol argentino. A esta fase también se clasificarán los mejores 9 posicionados de una tabla general. Los 19 equipos no clasificados pasarán a la Zona Competencia y pelearán por no descender a la B Metropolitana (o Argentino A, según estén adheridos a AFA) y clasificar a la Sudamericana (los primeros dos entrarían).

El primero de la Zona Campeonato será el campeón y clasificará a la Copa Libertadores. Lo acompañarán el segundo, el tercero y el cuarto (también el campeón de la nueva Copa Argentina).

Desde el quinto al séptimo puesto estarían los clasificados a la Copa Sudamericana (teniendo en cuenta a los dos que se sumarán de la Zona Competencia).

En la Zona Competencia se jugará también todos contra todos y en la primera temporada (2012-2013) descenderán los últimos cuatro equipos. Pero en la temporada 2013-2014, bajarán los últimos dos equipos de la tabla de la Zona Competencia y los dos peores promedios que salgan de los 36 equipos restantes.

Fuente: Playfútbol.

Opiniones (6)
24 de octubre de 2017 | 03:14
7
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HERMANO CANALLA ESTA PROPUESTA O MEJOR DICHO EL PROYECTO FUE ROBADO POR GRONDONA Y LO MODIFICO SACANDO LOS PROMEDIOS EN LA A Y OTRAS COSAS MAS ,COMO LOS 4 DESCENSOS DE LA B NACIONAL, NADA QUE VER CON EL PROYECTO DE DANIEL VILA, UN ABRAZO...-
    6
  2. Soy hincha de Central, y asi y todo esto me parece una animalada. Propongo, y lo voy a cumplir por mi parte, no mirar mas futbol hasta que el impresentable de Grondona se desabulone de la AFA. Y no sea cosa que lo suceda Vila, en ese caso no veré más fútbol de por vida...
    5
  3. ARGENTINA AL REVES DEL MUNDO. EN TODOS LADOS LOS CAMPEONATOS SON CON 20 EQUIPOS, ACA NO, TENEMOS QUE DAR LA NOTA PARA SALVAR A UN EQUIPO Y JUGAMOS CON 38.ADEMAS CREAMOAS UNA CADENA DE TV, QUE LA VAMOS A PAGAR TODOS Y LO PEOR, CON PROPAGANDA POLITICA. QUE LINDO NEGOCIO DON JULIO, NO? LE DEJA LAS COSAS ARMADITAS PARA SUS HIJOS. NO SE CUANDO SE VAN A AVIVAR LOS PRESIDENTES DE LOS DEMAS CLUBES, A NO SER QUE VAYAN EN LA COLGADA.-
    4
  4. das asco ya sabemos que no te vas si no es muerto porfavor grondona morite a ver si alguien puede arreglar el futbol argentino y los demas dirigentes son una manga de cago.....
    3
  5. Que hermoso despelote !!! Capaz que cuando nos acostumbremos no va a ser tan rebuscado, pero por ahora es o muy moderno para mi mente o muy intrincado para entenderlo.
    2
  6. verdaderamente un desastre, todo lo que hacen para salvar a river de la B, y por supuesto indirectamente salvan a otros equipos y favorecen a otros, pero vamos a ver en que canchas juegan, mirá cuando se tenga que jugar contra almte brown, en que cancha? asi le resta importancia un debil torneo que se venia jugando, no hay descenso, no hay incentivo. Y encima gastan 1500 millones en esto? porque no le aumentan el sueldo a los empleados antes que ponerlo para un pauperrimo torneo de futbol. otra obra mas de cristina !!!!!!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017