Deportes

Bilardo puso a disposición de la AFA su cargo en la Selección

Carlos Bilardo insistió en que pondrá su cargo a disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego del despido del entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, tras la frustrante campaña realizada en la Copa América 2011.

"Yo pongo todo a disposición de la gente de la AFA. No tengo ningún problema", remarcó el otrora DT del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986.

Bilardo se desempeña actualmente como director del Departamento de los Seleccionados Nacionales, y su continuidad en el cargo fue objetada por dirigentes que participaron en una reunión en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en donde también se trató la reforma de los campeonatos del fútbol argentino a partir de la temporada 2012-2013.

"Dejo que resuelva el Comité Ejecutivo de la AFA. Lo que decidan, lo acepto", expresó el carismático y experimentado entrenador, de 71 años, en su programa La hora de Bilardo, que se emite por radio La Red (AM 910).

El técnico, por el cargo que ocupa, remarcó: "Asumo toda la responsabilidad", respecto de lo que ocurre en los seleccionados argentinos.

"La culpa es mía. Yo dije en su momento que tenían que dirigir los seleccionados los integrantes de la camada del 86", en referencia no sólo al cesanteado Batista, sino también a José Luis Brown (ayudante de campo del Checho), Oscar Garré (al frente del seleccionado sub 17) y Julio Olarticoechea (en el sub 15).

Bilardo aclaró, además, que su opinión "no es vinculante", en referencia a la futura contratación del entrenador del seleccionado albiceleste.

"En mi contrato hay una referencia que dice que mi opinión no es vinculante. Me pueden consultar, pero, repito, lo mío no es elegir el técnico", sostuvo con su particular retórica.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 22:21
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puso el cargo a disposicion asi tenemos una oportunidad de hacer algo en serio de una vez
    2
  2. dejate de joder, renunciá y andá a trabar a otro lado, dejate de robar
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'