Uruguay subió en calificación internacional

El desempeño de la economía de Uruguay volvió a darle una buena noticia al gobierno de José Mujica. La agencia S&P subió la calificación soberana de Uruguay al nivel BB+. Este año las otras dos principales calificadoras, Moody's y Fitch, ya ubicaban a Uruguay en el escalón previo al grado de inversión. Así queda el rating soberano en la región: Chile (A+), Brasil (BBB-), Bolivia (B+), Paraguay (B), Venezuela (BB-) y Argentina (B). También Standar and Poors hizo esa calificación

La agencia subió la calificación soberana de Uruguay al nivel BB+. Este año las otras dos principales calificadoras, Moody's y Fitch, ya ubicaban a Uruguay en el escalón previo al grado de inversión. Así queda el rating soberano en la región: Chile (A+), Brasil (BBB-), Bolivia (B+), Paraguay (B), Venezuela (BB-) y Argentina (B)

El desempeño de la economía de Uruguay volvió a darle una buena noticia al gobierno de José Mujica. Una semana después de que la agencia Fitch elevara la nota soberana de Uruguay a "BB+", Standard and Poor’s hizo lo propio y acercó a los títulos soberanos uruguayos al grado de inversión que ya cuentan los de Chile (A+) y Brasil (BBB-). En la región siguen Argentina (B), Paraguay (B+) y Venezuela (BB-).

De esta manera Uruguay (BB+) mejora su calificación y saca ventaja de otras naciones de la región como Bolivia (B+) y Argentina (B).

Standard & Poor's entendió que "la continuidad en la implementación de un enfoque macroeconómico consistente del gobierno y una disminución gradual de su exposición a la deuda en moneda extranjera mejoraron la resistencia de Uruguay a posibles shocks externos".

La calificación anterior era "BB" y ahora subió a "BB+". Para la calificadora la "perspectiva es estable" para la nota uruguaya.

S&P también subió la evaluación de transferencia y convertibilidad de Uruguay a "BBB" de la anterior "BBB-". Además, elevaron las calificaciones de deuda sobre los bonos en moneda extranjera de Uruguay a "BBB-" de "BB+".

La agencia previó que "las presiones políticas" provenientes del propio partido de gobierno "perdurarán" aunque eso no afectaría la "dirección principal" de la política económica.

A juicio de la calificadora, la actual línea económica "sigue siendo fundamental para que Uruguay continúe obteniendo mayor flexibilidad económica, resista la cada vez mayor incertidumbre regional y mundial, y persista en su impulso a la alza de sus calificaciones".

Las otras dos principales calificadoras (Moodys y Fitch) ya ubicaban a Uruguay en el escalón BB+, el anterior al grado inversor.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 08:53
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes