Deportes

La actualidad del tenis mendocino está en MDZ

Como todas las semanas te damos a conocer todas las novedades del tenis de Mendoza. En esta nota enterate de los resultados en Interclubes, Seniors, Damas y Menores, con todas las fotos y videos.

Magaña nuevamente campeona

La jugadora de Murialdo, Paula Magaña, se adueñó de la Copa Federación en una categoría especial que reunió a jugadoras de tercera y segunda.

Esta muy buena jugadora, que también  obtuviera el título del Apertura, le ganó en la final a Selma Salomón en un duro compromiso que finalizó 5/7, 7/5 y 6/3.

Hay que recordar que anteriormente ya se habían consagrado Natalia Campos, en Cuarta y Guadalupe Oviedo, en Quinta, luego de superar respectivamente a Ángela Agostina y Ornella Comerci.


Cuatro nuevos campeones de Grado 3

El Mendoza Tenis Club fue sede desde el pasado jueves del séptimo Torneo Nacional Grado 3 de menores.

Entre los más chicos, 10 años, se impuso Agustín Tupalle (El Trébol), que derrotó a José Santino por 6/3 y 6/0. No fue el único festejo para el campeón, ya que también obtuvo el cuadro de dobles en compañía de Silva.

En 12 años, Maximiliano Vecino (Tunuyán) le ganó a Augusto Stortini (MTC) por 6/2 y 6/4. En dobles, Vecino y Hernández fueron los triunfadores.

En un encuentro entre jugadores del Mendoza Tenis, Luciano Bastías derrotó a Franco Desimone en la final de 14 años, mientras que estos dos finalistas, jugando juntos, fueron quienes levantaron la copa en dobles.

En 16 años, Teodoro Burlot, del Mendoza, le ganó en la final de singles a Renzo Salatino, del Andino, por 6/4 y 6/2. El dobles fue para Carrasco y Salatino.


Rumbo al Nacional de Damas

El 28° Campeonato Nacional de Tenistas Veteranas que se realizará en nuestra provincia ya entró en la cuenta regresiva, es por eso que varias de nuestras representantes ya se están entrenando a conciencia en el Andino, junto al profesor Pipo Romero.

Este importante torneo que reunirá a 700 jugadoras de distintos puntos del país, se disputará desde el 2 al 5 de octubre en todos los clubes del Parque General San Martín, es decir,  Andino, Mendoza, Regatas e Hípico.

Las Categorías que formarán parte del Torneo Nacional son: +30, +40, +50, +60, +65, +70 y +75 años.

El pasado fin de semana, el grupo integrado por María de los Ángeles Rámirez, Stella Degarbo, Mónica Killian, Jacqueline Schkop y Susana Castillo se reunió en una de las canchas del Andino Tenis Club para llegar en óptimas condiciones al encuentro.


Finales en el Circuito Seniors

Estos últimos días se jugaron varias finales de la Tercera Etapa del Circuito Seniors de la Federación Mendocina de Tenis.

En el CRYDAA, Rodrigo Arancibia se adjudicó la categoría Juniors B tras vencer en la final a Rubén Baguetta por 6/3 y 7/5.

En +35 “C”, el campeón fue Diego Brunetti, quien derrotó en el Club Banco Nación a Ramón Lucero en tres sets.

En el Club Obras se jugaron las categorías +35 “B” e Intermedia. En la primera de ellas, Gustavo Molina y Fabián Becerra jugarán la final el próximo miércoles; mientras que en Intermedia se consagró ganador Sergio Adi luego de derrotar a Claudio Ruotolo por un doble 6/1.


El Interclubes se pone al día

Dada la importante cantidad de equipos inscriptos en la presente edición del Torneo Interclubes Seniors, es que se decidió que este fin de semana se jugará una fecha intermedia para poner al día varios encuentros pendientes.

En algunos de los resultados, el Mendoza derrotó a Andino en caballeros + 45 “A”.
En Damas Intermedia, el Mendoza y Regatas “A” igualaron en 1 punto y Andino venció a Regatas "B" por 2 a 0.

En Pre Juniors “A”, Andino “B” derrotó por 3 a 0 a Regatas; mientras que en Pre Juniors “C”, Regatas “A” le ganó a Pacífico por 2 a 1; Mendoza a Pacífico "B" por 3 a 0 y Murialdo a Regatas “B” por 2 a 1.

Imágenes de los encuentros de Pre Juniors "A" en el Andino

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México