Adiós a Batista; la Selección Nacional sin técnico 

La A.F.A decidió rescindir el contrato del técnico del seleccionado argentino. Todos los hombres vinculados a las selecciones nacionales quedan bajo análisis de la institución incluso Bilardo y Humbertito Grondona.

Primero se instaló la bomba mediática y se dejó correr unos días. Como para que la noticia no fuera tan fuerte y el protagonista principal se fuera haciendo la idea. La información oficial terminó de darse esta noche, luego de una reunión (especial) de la Comisión Directiva en la sede de la AFA en Ezeiza. “El Comité de Selecciones ha decidido rescindir el contrato que une al señor Sergio Batista con la Asociación del Fútbol Argentina”, fue la frase elegida por Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la institución, para marcar el cierre del ciclo del Checho.

Como lo había anticipado el Diario Perfil dos días después del empate ante Bolivia, la suerte de Batista estaba marcada por el resultado en la Copa América. El fracaso en el torneo continental jugado en casa -sólo se le ganó a un combinado sub 23 de Costa Rica- hizo que Julio Grondona y sus laderos decidieran dar un golpe de efecto, para descomprimir.

“En una conversación telefónica muy amena y de dos personas adultas, han dialogado Sergio Batista y el señor Julio Grondona y el señor Batista ha dejado a consideración del Comité de Selecciones su situación”, abría la conferencia de prensa Cherquis Bialo para luego si dar la noticia que marca el fin del ciclo del Checho en la Selección Argentina.

Con la salida de Batista fresca ya comienzan a circular nombres pero hay uno que pica en punta y es el de Alejandro Sabella. Hombre cercano a Carlos Bilardo, Pachorra estuvo a un paso de ponerse el buzo de DT nacional luego de la salida de Maradona pero no terminó prosperando. Ahora, las cosas son distintas y en los próximos días ya habría una reunión con el ex DT del Pincha, con quien ganó una Copa Libertadores y un campeonato local.

 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:23
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho